Tamaulipeca seleccionada para Mundial de Béisbol

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La tamaulipeca Edith de Leija fue elegida por el cuerpo técnico de la Selección Mexicana Femenil de Béisbol para formar parte del roster final con el que participarán en la Copa del Mundo de la especialidad a realizarse en Canadá a partir del 8 de agosto del presente año.

La nacida en Aldama, Tamaulipas, se concentró con la preselección nacional en las instalaciones de la CONADE desde la semana pasada, lugar en el que tuvieron entrenamientos a doble sesión y un par de encuentros de preparación que usó el cuerpo técnico para definir a las seleccionadas finales.

El director general del Instituto del Deporte, Manuel Raga Navarro, confirmó que la tamaulipeca emprenderá el viaje a Thunder Bay, Canadá, toda vez que cumplió con las expectativas de los managers de la Selección Mexicana y su nombre lució en la lista final de convocadas.

De acuerdo con la Confederación Mundial de Béisbol y Sóftbol (WBSC, por sus siglas en inglés), el torneo internacional se jugará con el nuevo formato de fase de grupos; del 8 al 13 de agosto; México se ubica en el sector A, junto con Australia, Canadá, Hong Kong, Corea y Estados Unidos, y tendrán como sede la ciudad de Thunder Bay, Canadá.

Mientras, del 13 al 17 de septiembre el Grupo B tiene como sede la ciudad de Miyoshi en la Prefectura de Hiroshima, Japón, con las selecciones de Cuba, Francia, Japón, Puerto Rico, China Taipéi y Venezuela; la etapa de finales será en el 2024 con los mejores seis equipos del certamen, que se trasladarán a Canadá para buscar el título.

Edith forma parte de este equipo mexicano desde el inicio del proceso que comenzó el año pasado, en el cual consiguieron el boleto a esta justa mundialista tras quedar dentro de los primeros cuatro lugares en el Premundial.

Manuel Raga Navarro deseó éxito a esta representante del deporte tamaulipeco a nombre del gobernador Américo Villarreal Anaya y destacó que forma parte importante para el impulso deportivo a nuevas generaciones con su ejemplo en el ámbito del béisbol y sóftbol.

Related Post