Santiago Giménez alarga su estadía en Rotterdam

  • El «Bebote» firma una extensión de contrato con el Feyenoord hasta la temporada de 2027

Ciudad de México.- Mientras continúa como el futbolista mexicano con mayor cartel en el balompié de Europa, Santiago Giménez ha renovado su vínculo con el Feyenoord, por un año más.

La directiva del actual campeón del futbol de Países Bajos informó que extendió el contrato del “Bebote” hasta 2027. El anterior acuerdo, con el que llegó procedente del Cruz Azul, era por cuatro temporadas y finalizaba en el verano de 2026. “Estoy agradecido con el Feyenoord por la confianza que expresa esta extensión de contrato”, aseguró Giménez. “El club me ayudó de todas las formas posibles para asegurarse de que mi adaptación fuera bien cuando vine a Rotterdam”.

Santiago fue pieza clave para que el Feyenoord se proclamara monarca de la Eredivisie. Cuando arrancó la campaña era suplente, pero se ganó la titularidad con base en goles muy importantes.

Si se toman en cuenta todas las competencias en las que participó el equipo: Liga, Copa y Europa League, el ariete marcó 23 anotaciones, un récord para un jugador tricolor durante su primer año en el futbol del Viejo Continente.

“Gracias a la ayuda de los entrenadores y de mis compañeros, tuve una gran primera temporada, con seguidores que siempre me dan una cantidad increíble de energía”, valoró el “Bebote”.

“Con esto, realmente estoy viviendo mi sueño y estoy más que ansioso por la próxima temporada y nuestros nuevos desafíos”.

La renovación no quiere decir que se quedará estos cuatro años, porque varios conjuntos mantienen interés en él, pero deberán pagar para llevárselo luego de la excelente temporada de debut que tuvo.

Related Post