Destaca Tamaulipas en “Para-Archery Championship de Chicago 2023”

  • Obtienen medallas de plata y bronce en arco

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El arquero tamaulipeco Gerardo Rodríguez Banda, junto al entrenador Jorge Payán, ambos de la ciudad de Tampico, tuvieron una destacada participación en el “Para-Archery Championship de Chicago 2023”, en el cual consiguieron dos medallas, una de plata y una de bronce.

Manuel Raga Navarro, director general del Instituto del Deporte de Tamaulipas (INDE), informó que este evento se realizó el pasado fin de semana y dio puntos para el ranking internacional, rumbo a los Juegos Paralímpicos de París 2024.

La medalla de plata de Gerardo, fue en la modalidad de equipo varonil después de vencer en duelo de semifinales a los representantes de Corea del Sur, en la final se enfrentaron a Estados Unidos quienes se impusieron a los mexicanos.

Mientras que la medalla de bronce fue conseguida por el originario de Tampico, en la modalidad de equipo mixto, después de vencer a la Selección de Perú.

En la ronda olímpica individual, Gerardo se quedó con el quinto lugar general después de clasificar con 660 puntos.

Por su parte, Jorge Payán también ganó una medalla adicional de plata con el equipo femenil de México, en el cual fungió como encargado.

Con estos resultados, Gerardo Rodríguez y Jorge Payán seguirán con entrenamientos intensos para buscar el sueño de París 2024 en futuras competencias continentales que darán plazas paralímpicas, representando a Tamaulipas.

Related Post