Secretaría de Salud realizará campaña de vacunación contra la rabia

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Salud de Tamaulipas aplicará más de 270 mil dosis de vacuna antirrábica, mismas que serán distribuidas en los centros de salud de la entidad.

El titular de la dependencia Vicente Joel Hernández Navarro, informó que se adelantaron las acciones en Tamaulipas, para iniciar con la aplicación del biológico que protege a perros y gatos de la rabia, y que se sumarán a la Jornada Intensiva de Vacunación Antirrábica Canina y Felina que se lleva a cabo en septiembre.

“Será en la última semana del mes de septiembre que se realizará la Semana Nacional, pero con las gestiones del gobernador Américo Villareal Anaya, se logró adquirir las vacunas para que ya sean distribuidas y aplicadas a los animalitos de compañía como perros y gatos” señaló Hernández Navarro.

Dijo que cada año se llevan a cabo las jornadas intensivas de vacunación antirrábica en el país y ya son más de 30 años que se realiza esta actividad de manera gratuita orientada a la protección de las mascotas.

Cabe mencionar que es recomendable la aplicación de este tipo de vacuna a partir del primer mes de edad de la mascota, posteriormente aplicar un refuerzo a los 3 meses y continuar su aplicación cada año.

Por último, invitó a la población a que acudan a los módulos de vacunación o comunicarse a los teléfonos de la dependencia estatal, al 8343186300 extensión 20631 del Departamento de Zoonosis, para obtener más información y sumarse a estas acciones para evitar la circulación del virus de la rabia en perros y gatos lo que impide que se trasmita a los humanos.

Related Post