Presenta SST y SEPOMEX emisión especial de estampilla postal

CD. VICTORIA, TAMAULIPAS.- El programa de emisiones de estampillas postales conmemorativas y especiales 2023, presentó la réplica denominada “75 años de la Organización Mundial de la Salud” como una manera de reconocer los logros y desafíos que en las últimas décadas se ha enfrentado el hombre en materia de salud.

Acompañado por el gerente estatal del Servicio Postal Mexicano SEPOMEX en Tamaulipas, Juan Agustín Báez López, el secretario de Salud, Vicente Joel Hernández Navarro, presentó la réplica de cancelación del primer día de emisión de la estampilla postal, misma que se lleva a cabo en el marco de esta celebración y que este año tiene como lema “Salud para Todos”.

Dijo que el diseño de esta estampilla postal, nos invita a reflexionar sobre la importancia de gozar de salud con libertad y justicia; de preservar la seguridad del mundo y servir a los más vulnerables para que todas las personas, en todas partes, puedan alcanzar el más alto grado de salud y bienestar.

“Son 75 años que la OMS ha avanzado en la protección de la salud y en Tamaulipas, con el apoyo del Gobernador Américo Villarreal Anaya, entendimos que la forma más eficaz de acercar los servicios de salud y bienestar de las personas, es a través de la atención primaria para lograr un sistema más sólido, ofrecer mayor cobertura y capacidad resolutiva”, destacó Hernández Navarro.

Por su parte el gerente estatal de SEPOMEX, señaló que con esta estampilla, se busca destacar los éxitos de la salud pública que han mejorado la calidad de vida de la humanidad y es una oportunidad de motivar la acción para hacer frente a los retos sanitarios a los que nos enfrentamos hoy y mañana.

“Con este esfuerzo se logró la erradicación de la viruela, la reducción de la incidencia de la poliomielitis en un 99 %; una mayor cobertura de la vacunación infantil; el descenso de la mortalidad materna y la mejora de la salud y el bienestar de otros millones de personas”, dijo durante su participación Báez López.

Por último, el titular de la dependencia estatal, agradeció la oportunidad de disfrutar la réplica de emisión de esta estampilla que desde el pasado 3 de julio se encuentra disponible y fue presentada a nivel nacional y que en esta ocasión lanza un tiro de 100 mil estampillas; además es una oportunidad de disfrutar del color y diseño de Sergio Barranca Rábago que nos invita a reflexionar sobre la importancia de gozar de una buena salud.

En el evento, que se llevó a cabo en las instalaciones de la Secretaría de Salud, se contó con la presencia del cartero especializado del SEPOMEX en Tamaulipas, Jesús Fuentes Vázquez; la encargada de la Unidad Comercial, Reyna Karina Scott Conti; el jefe de la Administración Postal en Victoria, Edgar Omar Escobedo Martínez, así como los subsecretarios y personal administrativo de Oficina Central.

Related Post