Prevén lluvias fuertes en 10 estados este martes 15 de agosto

Ciudad de México.- Las condiciones de lluvia se mantendrán para gran parte del país, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), fuente oficial del Gobierno de México en materia meteorológica.

Este día, la onda tropical núm. 22, se integrará a circulación de la zona de baja presión con alta probabilidad ciclónica, generando una posible depresión tropical al sur de las costas de Oaxaca, en interacción con un canal de baja presión en el sureste mexicano, producirán lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en el sur y sureste del país, incluida la Península de Yucatán, además de lluvias puntuales intensas en regiones de Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.

Asimismo, se pronostican fuertes rachas de viento y oleaje elevado en las costas de Chiapas y Oaxaca.

Otro canal de baja presión, en interacción con la entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico, propiciarán chubascos y lluvias puntuales fuertes en el occidente y centro de la República Mexicana, así como lluvias puntuales muy fuertes en zonas de Colima y Michoacán.

El monzón mexicano persistirá sobre el noroeste de México, ocasionando chubascos y lluvias puntuales fuertes en dicha región.

Finalmente, continuará el ambiente muy caluroso a extremadamente caluroso, con temperaturas superiores a 40 °C sobre estados del noroeste, norte y noreste del territorio nacional.

Pronóstico de lluvias para hoy 15 de agosto de 2023:

Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm) Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco
Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) Colima, Michoacán, Guerrero, Puebla, Campeche y Yucatán
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm) Chihuahua, Durango, Sinaloa, Jalisco y Quintana Roo
Intervalos de chubascos (5 a 25 mm) Baja California Sur, Sonora, Nayarit, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México y Morelos
Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm) Coahuila, Zacatecas, Aguascalientes y Guanajuato

Las lluvias antes mencionadas estarán acompañadas de descargas eléctricas, rachas fuertes de viento y posible caída de granizo. Además, las lluvias fuertes, muy fuertes e intensas podrían reducir la visibilidad, originar el incremento en niveles de ríos y arroyos, así como deslaves, inundaciones y encharcamientos

Related Post