Así es el ciclón tropical que podría formarse en el Pacífico en dos días

  • El SMN informó sobre un fenómeno natural que tiene este martes 80% de probabilidad de desarrollar un ciclón tropical en 48 horas, ubicado en el Océano Pacífico

Ciudad de México.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó sobre un fenómeno natural que tiene este martes 80% de probabilidad de desarrollar un ciclón tropical en 48 horas, ubicado en el Océano Pacífico; y aquí te compartimos más información al respecto.

Zonas de vigilancia:
Zona de baja presión asociada con la onda tropical número 22, mantiene 80% de probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas y 90 en 7 días. Se localiza a 685 kilómetros al sur de Barra de Tonalá, Chiapas, se desplaza hacia el oeste-noroeste.

Se prevé el desarrollo de una zona de baja presión al sur de las costas de Oaxaca y Chiapas. Mantiene 20% de probabilidad para desarrollo ciclónico en 7 días.

Pronóstico Pacífico Centro

Por la mañana, lluvias con descargas eléctricas y ambiente fresco. Durante la tarde, cielo nublado con lluvias puntuales muy fuertes en Colima y Michoacán, así como lluvias fuertes en Jalisco, las cuales podrían originar el incremento en niveles de ríos y arroyos, así como generar deslaves, inundaciones y encharcamientos, además de chubascos en Nayarit; todas las lluvias estarán acompañadas con descargas eléctricas, rachas fuertes de viento y posible caída de granizo. Ambiente cálido por la tarde. Viento de componente este de 10 a 25 km/h con rachas 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras en zonas de Jalisco.

Con información de Servicio Meteorológico Nacional

Related Post