Avanza remodelación de la alberca olímpica de la Unidad Deportiva Adolfo Ruiz Cortines

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Después de varios años de no recibir mantenimiento, el Gobierno de Tamaulipas asignó una fuerte inversión económica para la rehabilitación del área de alberca de la Unidad Deportiva Adolfo Ruiz Cortines (UDARC) de Ciudad Victoria la cual, presenta un avance significativo y se espera concluya en los próximos meses.

Por instrucciones del gobernador Américo Villarreal Anaya de hacer una renovación de las áreas deportivas que estaban en el olvido, el Instituto del Deporte de Tamaulipas que tiene a bien dirigir Manuel Raga Navarro, informó que se está rescatando este espacio que por muchos años fue emblemático y formador de talentos del deporte acuático en la capital, además de ayudar al desarrollo social y fomentar la actividad física.

Es por ello que este espacio deportivo de la UDARC tendrá una nueva cara; una vez que termine la obra, será una de las mejores zonas acuáticas de la región con infraestructura digna, integral y de calidad para quienes practican esta disciplina.

Los trabajos que se tienen en el proyecto, incluyen la reconstrucción total del área de alberca, renovación de tuberías, del cuarto de máquinas, filtro de bombas y de todo el sistema hidráulico; además de la rehabilitación de los vestidores y módulos sanitarios, construcción de gradas para espectadores, bodegas, de firme en perímetro de la alberca, una plaza cívica y reja perimetral del área acuática.

Esta alberca olímpica de 50 metros de largo podrá ser usada por niñas, niños y jóvenes que busquen el deporte de forma competitiva o recreativa, y con ello contribuir al bienestar para toda la sociedad tamaulipeca.

El compromiso del gobierno de Américo Villarreal es dar a través de la Secretaría de Obras Públicas en equipo con el Instituto del Deporte, las mejores áreas para el deporte social, competitivo, acondicionamiento físico y de alto rendimiento.

Related Post