Rector de la UAT dará la bienvenida a universitarios

  • El C. P. Guillermo Mendoza inicia este martes en Reynosa la presentación de “Vida UAT: Tu Experiencia Universitaria”, para estudiantes de nuevo ingreso, y la apertura de conferencias motivacionales dirigidas a toda la comunidad estudiantil.

Ciudad Victoria, Tam.- El C. P. Guillermo Mendoza Cavazos, rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), presidirá en Reynosa la apertura de eventos que se han programado para dar la bienvenida a la comunidad estudiantil con motivo del inicio del periodo escolar de otoño en esta casa de estudios.

Las actividades comienzan este martes 22 de agosto a partir de las nueve de la mañana en el Gimnasio Multidisciplinario de Reynosa, con la presentación del plan Vida UAT: Tu Experiencia Universitaria, dirigido a estudiantes de nuevo ingreso.

En ese marco, el rector Mendoza Cavazos pondrá en marcha un programa de conferencias motivacionales abierto a toda la comunidad estudiantil, que en esta ciudad fronteriza contará con la participación del creador de contenido Roberto Martínez, mediante la charla titulada “Creativo”, a la una de la tarde.

La presentación del plan Vida UAT tiene como objetivo brindarle al alumnado de nuevo ingreso un panorama completo de lo que le aguarda en su trayectoria universitaria y fomentar su integración mediante una gama de actividades interactivas, conciertos y rallies, además de darles a conocer la oferta deportiva, cultural y social, así como los diversos beneficios y programas que les otorga la casa de estudios.

El C. P. Guillermo Mendoza, acompañado por funcionarios de su administración rectoral y directivos de las unidades académicas, facultades y escuelas, dirigirá un mensaje a la comunidad estudiantil y pondrá en marcha las actividades de bienvenida que se desarrollarán en los diversos campus de la UAT en el estado.

La agenda de actividades de Vida UAT y conferencias continuará el 24 de agosto en Nuevo Laredo, con la participación de Johnny Abraham, empresario, conferencista y autor del superventas Conquista tu mundo.

El 29 de agosto, en Matamoros, Gus Zapiain ofrecerá la conferencia “El juego de las redes”; mientras que el 31 de agosto, en Ciudad Victoria, Farid Dieck, escritor, creativo y conferencista, presentará su charla «La inspiración existe».

Posteriormente, el 1 de septiembre, en Ciudad Mante, David Cohen, reconocido consultor financiero y creador de contenido, compartirá el tema “La vida que habito”, para concluir los actos de bienvenida el 5 de septiembre en Tampico, con la participación de Jessica Fernández, influyente activista y anfitriona del pódcast Más allá del rosa.

Cada una de estas conferencias están programadas para ofrecer gratuitamente a toda la comunidad universitaria una visión inspiradora y práctica en distintos ámbitos, como la creatividad, la conquista de metas, el uso de las redes sociales, la inspiración, los buenos hábitos y el empoderamiento de las mujeres.

Con el comienzo de Vida UAT, la Universidad Autónoma de Tamaulipas refuerza su compromiso con la educación integral y de calidad, a través de un evento que marca el inicio de una iniciativa que no solo abarca la nueva reforma curricular, sino que también introduce modelos educativos y académicos innovadores, representando una perspectiva completa que tiene como objetivo enriquecer y revolucionar la vivencia en la universidad.

Related Post