«La responsabilidad de los medios de comunicación en la sociedad”, conferencia impartida por la periodista Martha Olivia López Medellín en la USJT

  • Corresponsal de Canal 14 en red nacional, destaca la apertura de la Universidad de Seguridad y Justicia para hablar con la verdad, en esta escuela donde se forman a los policías

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con el tema “La Responsabilidad de los Medios de Comunicación en la Sociedad”, la reconocida periodista y corresponsal de medios nacionales, Martha Olivia López Medellín, impartió una conferencia ante un auditorio lleno, compuesto por estudiantes y catedráticos de la Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas (USJT).

“Agradezco la gran oportunidad de estar aquí, porque significa que en esta escuela donde se forman a profesionistas y se capacitan policías, no hay riesgo para hablar con la verdad”, expresó la corresponsal de canal 14 de televisión nacional.

“Es muy importante porque no en cualquier institución aceptan que un periodista venga a hablar de la verdad; si algo me ha caracterizado es ser incómoda, por hablar cómo pasa y lo que pasa en el estado”.

Exhortó a los alumnos a valorar la oportunidad de estar estudiando y cursar una carrera profesional. “Siéntanse privilegiados de estar en la Universidad de Seguridad y Justicia, que están en el lugar correcto y estoy segura que la van a concluir, porque les veo todo el entusiasmo y la atención de que van hacia eso y los que están formándose van a continuar”.

El rector de la USJT, Willy Zúñiga Castillo, destacó la trayectoria de quien ha sido jefa de información en Organización Radiofónica Tamaulipeca y el Diario de Victoria, así como en medios nacionales.

“Gracias por contribuir en la formación de esta nueva sangre, cuya convicción de todos es buscar mejores condiciones para nuestra gente en Tamaulipas; ella es referente de esta gran transformación de ver las cosas de manera clara, objetiva y humana, pero sobre todo con la contundencia que caracteriza en estos tiempos de hablar con la verdad, por empeñarnos en buscar lo mejor para todos y es aquí donde nosotros quienes nos dedicamos a la investigación y a la seguridad, debemos tener siempre la responsabilidad la objetividad y la pulcritud en el desarrollo de nuestras funciones”, dijo el rector.

López Medellín dijo que en las redes sociales hay mucho odio para denostar y sacar lo peor de sí mismo, por lo que los invitó a analizar medios de comunicación que construyen y no solo critican sin fundamentos.

“Como medio de comunicación debemos tener un código de ética, lineamientos y compromisos; ser rigurosos con la información, la independencia, el respeto y la imparcialidad en la información; cuando ustedes quieran saber si el sitio en internet serio, debe tener básicamente el directorio y código de ética, porque si estamos hablando de la palabra y la congruencia, sería ilógico que no tuviéramos eso, porque cada ser humano se construye por lo que decimos y pensamos”, remarcó la periodista.

Related Post