Analizan SEDEEM, representantes de educación e industria, demanda laboral de sector industrial

El Gobierno Municipal que preside la doctora Maki Ortiz se reunió con representantes de la educación y la industria para analizar la “Oferta y Demanda Laboral en el Sector Industrial”.
El Gobierno Municipal que preside la doctora Maki Ortiz se reunió con representantes de la educación y la industria para analizar la “Oferta y Demanda Laboral en el Sector Industrial”.

Por Jaime Aguirre/ 23-febrero-2017

Reynosa, Tamaulipas.- El Gobierno Municipal de Reynosa a través de la Dirección de Empleo y Productividad, se reunió con representantes de la educación media superior y superior y de la industria local para analizar la “Oferta y Demanda Laboral en el Sector Industrial”, con el objetivo de reconocer coincidencias y diferencias entre la formación de técnicos y profesionistas y las necesidades de los centros de producción.

El secretario de Desarrollo Económico y del Empleo, Mario Cantú Gutiérrez y el director de Empleo y Productividad, Felipe Rodríguez García, resaltaron el interés de la alcaldesa Maki Esther Ortiz Domínguez porque ambas partes, sector educativo y sector industrial analicen criterios que lleven a una mejor concordancia entre el perfil del egresado de una carrera técnica o profesional y las plazas que se ofrecen en cada uno de esos niveles.

Con la participación de directores, rectores y jefes de vinculación de 20 instituciones educativas Mario Cantú hizo énfasis en escuchar las inquietudes y necesidades del sector laboral y las propuestas del sector educativo para llegar a una concordancia que beneficie a todos.

Destacó el funcionario que: “vemos que el gran déficit -de ocupación-, está en el nivel de obrero, sin embargo, tenemos también en algunas ocasiones profesionistas que aun siendo profesionales no tienen el trabajo adecuado” y añadió que la industria tiene un déficit de 13 mil empleos mientras que en la ciudad hay cerca de 500 mil personas en edad laboral pero no están activas 200 mil aproximadamente.

“En preparatorias técnicas, -dijo Cantú Gutiérrez-, tenemos muchachos de entre 16 y 17 años que ya pueden formar parte de una planta laboral del sector industrial” y agregó que es necesario que las instituciones educativas atiendan la necesidad de las prácticas profesionales y por su parte la industria maquiladora determine las cuestiones legales relativas a la minoría de edad para dar oportunidad a los jóvenes que tienen capacidad y preparación para el trabajo.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *