López Obrador presume rescate de Pemex sin dar marcha atrás a Reforma Energética

  • López Obrador señaló que las administraciones pasadas entregaron sólo el 20% de la Reforma Energética

Ciudad de México.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador presumió que sin dar marcha atrás a la Reforma Energética de 2013, su administración logró el rescate de Pemex.

«Ya rescatamos a Pemex y no hizo falta dar marcha atrás a la reforma energética, porque tuvimos la suerte que no le dio tiempo de entregar todo el potencial energético de México: Repito entregaron sólo el 20% y con lo que dejaron estamos sacando adelante al país».

En conferencia de prensa, el Mandatario recordó que a los «tecnócratas corruptos» no los importaba extraer el petróleo, sino los contratos.

«Lo puedo probar como los que entregaron a Repsol, en el periodo de Calderón en la Cuenca Burgos, para extraer más gas, saquearon y al final no hubo más gas que el que ya producía Pemex, se llevaron mucho dinero, negocios jugosos para las empresas y malos para la nación».

El Presidente López Obrador acusó que los neoliberales engañaron que con la reforma energética iba a allegar la inversión extranjera a raudales.

Pero de los 110 contratos que dieron a privados para la explotación de crudo solo tres están activos y producen 40 mil barriles diarios, «todos los demás los usaron en las bolsas con fines de especulación».

Related Post