Inaugura Gobierno del Estado “Copa Tamaulipas Internacional 2023”

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En lo que fue una gran fiesta deportiva con una numerosa asistencia, en el Estadio “Marte R. Gómez” se realizó la inauguración de la “Copa Tamaulipas Internacional 2023”, primera edición de este torneo que cuenta con la participación de más de 20 equipos entre ellos filiales de la Liga MX, Argentina, Colombia y representantes tamaulipecos.

Manuel Raga Navarro, director general del Instituto del Deporte de Tamaulipas (INDE), encabezó este acto inaugural la noche del domingo y agradeció el apoyo del gobernador Américo Villarreal Anaya, “sin el apoyo de él, no pudiéramos realizar este evento que une a tres países”.

“Deseamos que los equipos foráneos tengan una buena estancia en Tamaulipas, un torneo que demuestra el talento que hay en cada rincón del estado, México y en el extranjero; independientemente del resultado, que esta experiencia quede para sus vidas”, agregó Raga Navarro.

Por su parte la secretaria del Trabajo y Previsión Social, Olga Sosa Ruíz en su intervención destacó la participación de todos los equipos e indicó que se seguirá con el apoyo al deporte tamaulipeco, para la realización de estos eventos que impulsen y desarrollen el talento.

Tras las palabras de las autoridades, se realizó la declaratoria inaugural, así como la patada inicial para dar pie al partido de inicio del torneo entre Tamaulipas y Deportivo Cali de Colombia.

Durante el evento inaugural, se contó con la presencia de autoridades estatales entre ellos, Vicente Joel Hernández, secretario de Salud; Juan Ramón Capistrán, secretario técnico de Gobierno del Estado; Alejandro Guzmán, representante de Verónica Aguirre, secretaria de Bienestar y Katalyna Méndez, directora general del Instituto de la Juventud (INJUVE).

También se contó con la participación de RS Studio, escuela de baile que dio una gran presentación para animar a los presentes.

En los resultados de la primera jornada, el cuadro de Defensa y Justicia, (Argentina), venció 3-1 a Tamaulipas B en la categoría Sub-13; en la categoría Sub-15 Deportivo Cali (Colombia) y Tamaulipas empataron 2-2, en penales se impuso el equipo colombiano.

Related Post