AQUÍ RÍO BRAVO/ QUE LINDO PERO QUE JODIDO

Por Daniel Enrique ROMERO ALEMÁN

La buena para los amigos de Suelo Victorense es que tuvieron su carnaval y  la mala es que un reporte oficial emitido a mediados de febrero, y que se publicó en un periódico foráneo, lo reporta como el número uno en ejecuciones.

Afortunadamente el carnaval tuvo un saldo blanco y eso que asistieron alrededor de 150 Mil Personas que disfrutaron de conciertos, desfiles y otras chuladas por cortesía de la administración municipal que preside OSCAR ALMARAZ SMER.

En lo que respecta al dato rojo de la estadística, se reportaron 75 casos, y la cifra proviene de los archivos de la Procuraduría de Justicia del Estado.

Me voy a copiar la frase de un colaborador del programa de noticias en “La Pachanguera” que conduce ROBERTO JAVIER PÉREZ MARTÍNEZ, de nombre MARIO FLORES “El Perico”: “Hay Tamaulipas que lindo pero que jodido”.

Aunque “El Perico” se refiere a México cuando finaliza su participación.

PORQUE aún hay tiempo no se le pase felicitar este lunes con motivo de su cumpleaños a la muy capaz e inteligente funcionario municipal ALMA DONAJI CONTRERAS y al dueño del prestigiado portal informativo en Internet EUSEBIO CARRANZA.

El martes le arrancan una hoja más al calendario: CARLOS CANALES MELHEM, DAVID RODRÍGUEZ, HUMBERTO CASTAÑEDA, HUGO GONZÁLEZ y RAÚL UVALLE.

Para todos ellos un monumental abrazo y que vengan muchos más.

YA VE QUE las acciones antisociales en Suelo Reynosense han estado de la patada, con muchos reportes de personas fallecidas en los tiroteos.

Ante ello el Presidente Municipal de Suelo Matamorense JESÚS DE LA GARZA DÍAZ DEL GUANTE, a través de la Secretaría del Ayuntamiento se solicitó mayor vigilancia por parte del Ejército, Marina y Policía Federal.

Se busca con ello que no se brinque la violencia de Reynosa  a Matamoros.

El Secretario del Ayuntamiento ABELARDO MARTÍNEZ ESCAMILLA, resaltó que no habrá retenes pero si mayor presencia de las fuerzas federales en carreteras y colonias de la periferia.

EL TAMAL ya se coció en el estado de Coahuila en donde finalmente se llevó la elección interna, sin chapuza conste, resultando ganador MIGUEL ÁNGEL RIQUELME, el gran preferido del actual Gobernador RUBÉN MOREIRA, amigazo del líder nacional ENRIQUE OCHOA REZA

Ahí se pronostica una derrota para el Partido Revolucionario Institucional, no precisamente de parte de Acción Nacional pero si de un Independiente.

Porque ya están hasta la madre de los Moreira, que han cometido cada chulada.

En días pasados una casa de la suegra de HUMBERTO MOREIRA, ex-gobernador y ex-dirigente nacional del tricolor, fue rematada por el Departamento de Estado, como parte del proceso en su contra por lavado de dinero sustraído al erario de Coahuila.

Mientras que en México a Humberto le han hecho los puros mandados y hasta hociconea de vez en cuando.

ESTE lunes que acudí a cubrir mi adeudo en la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Suelo Riobravense, llegué a saludar al buen cuate ALFREDO JUÁREZ, muy al pendiente de lo que se pudiera ofrecer puesto que el Gerente General RAÚL GARCÍA VIVIAN, se encontraba en la ciudad de San Antonio, Texas, gestionando recursos económicos para el organismo operador en compañía del Director de la Comisión Estatal del Agua LUIS JAVIER PINTO COVARRUBIAS.

Sonriente, tranquilo y tirándole esquina a Raúl, como grandes amigos que son.

Cuando le pregunté cómo iba lo de los empleados de confianza despedidos, y me respondió que ya se giraron los oficios que se tenían que girar y ahora a esperar la investigación por parte de la Contraloría Estatal.

Me aseguró que van bien en serio y en un descuido a estos funcionarios despedidos terminen en fresco bote.

Suelta tremenda carcajada cuando le digo que un servidor esperaba verlo como funcionario en la capital del estado y terminó finalmente en Suelo Riobravense.

Pero repito, primero son los amigos.

PARA ESTAR acorde con las permanentes y constantes tarugadas que comete el Presidente de los Estado Unidos de Norteamérica DONALD TRUMP, durante la ceremonia de los “Óscar” se cometió una al anunciar una película como ganadora pero resulta que era otra.

Me recordó lo de “Miss Universo”, donde también se cometió garrafal error.

TERMINAMOS PERO VOLVEREMOS…D…M…

Correo electrónicos:barre283@hotmail.com y barre283@yahoo.com

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *