AQUÍ RÍO BRAVO/ AMIGO Y PROTECTOR DE LOS BUENOS

Por Daniel Enrique ROMERO ALEMÁN

*Todo podrán decir de mi presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, pero, menos de que no es un muy buen amigo y protector a muerte de los suyos, de su círculo cercano.

De que es amigo, es amigo, y de eso no nos dejará mentir el director General de la Comisión Federal de Electricidad MANUEL BARTLETT DÍAZ, que, pese a los innumerables señalamientos de su riqueza inmobiliaria, sigue firme y sin inmutarse.

Y que me dicen del comisionado del Instituto Nacional de Migración FRANCISCO GARDUÑO YÁÑEZ, que no le tocaron ni un pelo pese a que se le incendió una estación migratoria, con varias muertes de por medio.

No se diga de la gobernadora de Guerrero EVELYN SALGADO, que tiene incendiado a su estado, pero ahí sigue fresca como una lechuga.

El caso reciente del director del Instituto Mexicano del Seguro Social ZOÉ ROBLEDO, que pese a las múltiples anomalías técnicas con que operan los nosocomios de las diferentes entidades, y que cobraron la vida de una menor por un elevador, aparte de los contratos a empresas fantasmas y enemigos de “La Cuatroté”, hay sigue.

Quizás por ello perdió la nominación para ser el candidato a la gubernatura de Chiapas, pero eso es otro baile, cuerda.

Y hay otros ejemplos de una clara amistad, sincera amistad.

Protector ni se diga.

Esta el ejemplo de sus hijos que se han visto beneficiados de alguna u otra forma por empresas que tienen contratos con las diferentes secretarias federales; y nada, bien campantes los muchachitos.

Y el más descarado ejemplo de protección lo encarna CLAUDIA SHEINBAUM, que, pese a que fue un fiasco como jefa de la Ciudad de México, dejando cuentas pendientes en vivienda y en el metro; la metió en el juego presidencial, y no solo eso, sino que la hará candidata de Morena para el proceso electoral del 2024, pese a que hay personas mucho más y mejor preparadas que ella, como es el caso del excanciller MARCELO EBRARD y el senador RICARDO MONREAL.

Pero AMLO es así, y que se le va hacer.

*APROVECHÓ para enviar mis más sinceras felicitaciones al buen cuate DANIEL SANTOS FLORES, por haberse hecho acreedor a tres premios del “The Napolitan Victory Awards”, que reconocen a los más destacados de la comunicación y la consultoría política.

Recibió los premios en una ceremonia realizada el pasado fin de semana en Washington; en las categorías de mejor columna política del año “Punto Ciego”, el reconocimiento “Rising Stars”, que va dirigido a las estrellas en ascenso y que prometen ser los grandes líderes del futuro, así como, el “Top Honor Popular Vote”, al posicionarse como el favorito de la comunidad de la academia.

La última vez que nos topamos a Daniel fue cuando estaba como jefe de comunicación social del Congreso del Estado, y después perdimos su huella.

Que vengan más éxitos.

*AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, volvió a presumir este miércoles la amistad que goza y disfruta con el presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, al anunciar que espera un aumento sustancial de hasta el 15 por ciento en el Presupuesto de Egresos.

Sería un incremento de hasta unos 80 mil millones de pesos.

“Tenemos un amigo que nos va a apoyar”, refiriéndose obviamente a AMLO.

Pero además de AMLO, el doctor gobernador tiene otro gran amigo como es el caso del diputado federal y presidente de la Comisión de Haciendo en la Cámara Baja que es ERASMO GONZÁLEZ ROBLEDO, con el cual se han tenido infinidad de atenciones cuando acude a las giras de trabajo del Mandatario Tamaulipeco, lo vimos en Suelo Riobravense, recientemente.

No les queda duda alguna a los Tamaulipecos de que el dinero será bien gastado en rubros como salud, seguridad, educación y recursos del agua.

Y también este miércoles fue testigo de la toma de protesta de la señora MARÍA SANTIAGO de VILLARREAL como presidenta honoraria de la Cruz Roja, así como de la señora GRACIELA GUERRA ÁLVAREZ, como nueva presidenta del Consejo Estatal.

Y ante la distinguida presencia del presidente nacional de la Cruz Roja CARLOS FREANER FIGUEROA

Y ante ellas el gobernador, selló el compromiso, palabra de hombre para que: “No le haga falta nada” a la noble institución.

Presente EL Paisano secretario General de Gobierno HÉCTOR JOEL VILLEGAS GONZÁLEZ.

No dudo ni tantito que al patronato de la Cruz Roja de Suelo Riobravense que preside la dama altruista NOHELIA CANTÚ de MILLÁN, tampoco le va faltar nada, sabiendo de la gran amistad de la que goza con la señora Guerra.

Nohelia viajó a Suelo Victorense para ser testigo de tan importante evento para la benemérita institución.

*QUE PECADO tan grande cometerían los Reynosenses para tener a un personaje tan bueno para nada como “El Makito”, como presidente municipal.

No hay agua, no hay seguridad, los atropellos por parte de tránsito sigue y siguen.

El gobernador tiene la última palabra.

*EL PRESIDENTE municipal de Suelo Riobravense JOEL EDUARDO YÁÑEZ VILLEGAS, entregó este miércoles en la rotonda “Miguel Hidalgo” frente a Palacio Municipal, los premios a los abuelitos(as) que resultaron ganadores con la rifa realizada con motivo del “Día del Abuelo”.

Expresando “Lalo”: “Muchas felicidades y sigamos valorando el amor y las enseñanzas de nuestros adultos mayores”.

Con ello sigue apapachando, pero en serio a toda la ciudadanía cuando hay un día especial para festejar en familia.

También este miércoles “Lalo”, presidió la sesión de cabildo, contándose con la distinguida presencia de la Primera Trabajadora Social MARÍA ELENA RODELA de VILLEGAS, en donde por mayoría se aprobó el proyecto oficial para la Casa Hogar.

Es algo que ha impulsado fuertemente la señora De Villegas, con todo el respaldo de la Primera Trabajadora Social de Tamaulipas MARÍA SANTIAGO de VILLARREAL.

Se supo que dicho proyecto tras ser avalado por los miembros del cuerpo edilicio, será remitido a la Coordinación Estatal del DIF, para proceder en consecuencia.

La Casa Hogar vendrá a aliviar el dolor que viven muchos infantes en condiciones de desventaja.

*PORQUE las encuestas así lo dicen, y no están amañadas, todo parece indicar que finalmente será XÓCHITL GÁLVEZ RUIZ, la candidata presidencial del “Frente Amplio por México”.

Ahora solo falta que el primer Morenistas del país ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, haga lo que le corresponde para que CLAUDIA SHEINBAUM, vaya por Morena.

Y repito: Se cumplirá su profecía.

*EN ASUNTOS meramente deportivos: A garrotazo limpio “Tecolotes” de Los Dos Laredos, se impusieron por marcador de 8 carreras a 5 a “Algodoneros” de la Unión Laguna en el primer juego de la serie final de la zona norte del béisbol profesional mexicano.

Ese primer juego se jugó en Laredo Texas, y el segundo se jugó la noche del miércoles en el emblemático parque de “La Junta” en Suelo Neolaredense.

Seguí ese primero partido en el canal televisivo de Fox Sport Premium, canal 513 de Cable.

En la serie final de la zona sur, “Pericos” de Puebla le volvieron a zumbar a los vigentes campeones “Leones” de Yucatán, y están dos juegos a cero.

El jueves juegan en Puebla.

*PORQUE aún hay tiempo no se le pase felicitar este miércoles con motivo de sus cumpleaños al buen cuate RAMIRO LIZCANO, y al que fuera un influyente político en México MANLIO FABIO BELTRONES.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

TERMINAMOS, PERO VOLVEREMOS…D…M…

Correo electrónico: barre283@hotmail.com

Related Post