TENDRÁ NUEVO LAREDO PRIMER “CASA VIOLETA” PARA SALVAGUARDAR LA INTEGRIDAD DE LAS MUJERES

Nuevo Laredo, Tam.- Para brindar protección a las mujeres que hayan sufrido algún tipo de violencia el gobierno municipal emprendió acciones para crear la primera “Casa Violeta” en la ciudad.

En sesión ordinaria de cabildo síndicos y regidores aprobaron un contrato de comodato con la asociación «Hijas de San José A. R” que manifestó la voluntad de otorgarlo al Republicano Ayuntamiento.

La alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal, dijo que de la mano del Gobierno del Estado se dará inicio con este proyecto con el que se salvaguardará la integridad de las neolaredenses en vulnerabilidad.

“Esta Casa Violeta será un refugio para las mujeres violentadas, estamos trabajando siempre para velar por su bienestar e integridad, este será un espacio seguro para todas”, señaló Canturosas, presidenta municipal.

Indicó que a través del Instituto Municipal de la Mujer (INMUJER) se continúa trabajando para bajar los índices de violencia que viven algunas mujeres en la ciudad.

El bien inmueble está ubicado en Avenida Álvaro Obregón #1102, Sector Centro y cuenta con las especificaciones necesarias para este proyecto.

Además que en el municipio existen dos unidades móviles de la Guardia Estatal de Género integradas por 17 elementos para erradicar la violencia.

En la “Casa Violeta” se otorgarán servicios como: protección, alojamiento y atención con perspectiva de género a mujeres, sus hijas e hijos que vivan en situación de violencia familiar o de genero extrema; incluyendo: hospedaje, alimentación, atención médica, atención jurídica para litigio penal, atención psicológica, capacitaciones con perspectiva de género, además de actividades recreativas para las niñas, niños y adolescentes sobre igualdad y no discriminación.

Related Post