Atiende Tamaulipas casos de personas reportadas como desaparecidas

  • A diferencia de gobiernos anteriores, en la presente administración estatal se cumple ese compromiso y se apoya a los colectivos de búsqueda

Por Jaime Aguirre/1-Septiembre-2023

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- A diferencia de gobiernos anteriores, en la presente administración estatal se atiende el problema de las personas reportadas como desaparecidas y se apoya a los colectivos o grupos ciudadanos de búsqueda, aseguró el vocero de Seguridad de Tamaulipas, Jorge Cuéllar Montoya quien adelantó que en el presupuesto para el año próximo, habrá un incremento de recursos que contribuyan a brindar una mejor atención a los familiares de las víctimas.

“La realidad es que en el pasado reciente no se hablaba de ese tema y hacían como que no existía y ahora sí se atiende a través de las dependencias correspondientes, por eso es que se está dando a conocer; hay grupos o colectivos de madres buscadoras que están en esa tarea tan difícil y la participación de esta administración está ahí, con la Comisión de Búsqueda y tiene mucho que ver la Fiscalía General de Justicia del Estado que es a quien le corresponde apoyar en esta tarea, es la única dependencia autorizada para los trabajos de exhumación y los estudios que se realizan cuando se encuentran víctimas para determinar que personas son; ese es el trabajo que se está realizando en esta administración”, dijo.

En conferencia de prensa, en Palacio de Gobierno, Jorge Cuéllar también informó que del 1o. de enero al 15 de agosto del presente año, en Tamaulipas se ha realizado la detención en flagrancia de 675 personas, logrando 246 sentencias; se han liberado 235 órdenes de aprehensión y se ha vinculado a proceso a 562 personas.

El vocero de Seguridad, en su reporte semanal, informó sobre la detención de 11 personas, del 23 al 30 de agosto; en este periodo agregó, se aseguraron 18 armas de fuego y 35 vehículos, 12 de los cuales son blindados, además se decomisaron 689 cargadores y cartuchos, 16 chalecos tácticos y 18 “poncha llantas”.

“Aprovecho para señalar que el poseer poncha llantas es un delito que está penado por las leyes de nuestro Estado”, indicó.

Además, informó que la Fiscalía General de la República, en su delegación Tamaulipas, en coordinación con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, llevó a cabo la incineración de más de una tonelada de mariguana y más de 43 kilogramos de metanfetaminas.

Related Post