AQUÍ RÍO BRAVO/ HASTA UNA POLKA BAILARON

Por Daniel Enrique ROMERO ALEMÁN

Muy criticado el primer priista de México ENRIQUE PEÑA NIETO, por ese discurso triunfalista durante la celebración del 88 aniversario de nacimiento del Partido Revolucionario Institucional.

Principalmente por aquellos columnistas cuyo corazón late por el dueño de la franquicia de “Morena” ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.

Y en parte tienen razón porque en estos momentos las preferencias electorales mandan al tricolor hasta el tercer lugar y el nivel de aprobación de Peña, anda por los suelos, eso sin mencionar los exgobernadores priistas perseguidos por la justicia.

Pero que querían,  ni modo que arengara que iban a perder en el 2017 y 2018.

Resaltó: “Esta en nuestra genética, siempre salimos a ganar”.

La ocasión exigía un discurso triunfalista y así lo hizo Peña, es más hasta se atrevió a decir que tendrán carro completo en los comicios electorales del 2017.

Enrique le dio una repasada al “Peje”, al mencionar que de ganar sería un retroceso y riesgo para el país.

El tabasqueño ya le reviró, argumentando que el PRI y el PAN se ponen de acuerdo para frenarlo y hasta aseguró que se prepara un fraude.

Y dijo que las declaraciones de Peña son una “baladronada”.

Y aseguró el “Peje”: “Lo más preocupante de la declaración de ayer de ENRIQUE PEÑA NIETO, es que quieran ganar a como dé lugar, con fraude”.

EL PRESIDENTE Municipal de Suelo Riobravense JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDÚA y su esposa ROSALVA VIERA, no se anduvieron con pichicaterías este domingo que tuvieron una celebración ciudadana con motivo del “Día de la Familia”.

Estuvo de primera el ambiente, que Juan Diego y Rosalva hasta una polka y una cumbia bailaron.

La colonia “Esperanza” fue sede de esta celebración multitudinaria en donde las familias convivieron, con música y regalos.

Un domingo para no olvidar.

VAYA que ha andado movidito el diputado local JESÚS MARÍA “El Chuma” MORENO IBARRA.

Primero, resaltar su espíritu humanista al conseguir transporte de primera a un grupo de atletas que representaron a Suelo Reynosense en un certamen estatal.

Y luego afloró su clásico espíritu rebelde al declarar que el Consejo de Administración de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado prepara para esta semana el relevo de JUAN GARCÍA GUERRERO, por no cumplir con los requisitos que se requieren para el cargo.

“El Chuma”, recorre planteles educativos llevando apoyos, perdiendo toda civilidad política pues es algo que prohíbe el manual político, por respeto a la Alcaldesa MAKI ORTIZ DOMINGUEZ.

EL ALCALDE de Suelo Victorense OSCAR ALMARAZ SMER y su esposa TONY SÁENZ, sacaron la alfombra roja para atender este lunes por la tarde-noche a la actriz y conductora REBECA DE ALBA, que dictó la conferencia “Mujeres Primero”.

Se atendió una iniciativa ciudadana que corrió por cuenta de LAURA GARCÍA LUMBRERAS.

CERCA de 400 familias atendieron la invitación del Presidente Municipal de Suelo Matamorense JESÚS DE LA GARZA DÍAZ DEL GUANTE y su esposa BLANCA TREVIÑO, para celebrar en el “Chapoteadero” el “Día de la Familia”.

El Sistema DIF, se prodigó en atenciones para todos los visitantes, pero además les adelantaron que estas convivencias serán con más frecuencia.

“Chuchín” y su esposa Blanca, invitaron al diputado federal PEDRO LUIS CORONADO y su esposa KARLA GARCÍA.

El Alcalde manifestó a los representantes de los medio de comunicación que se van a revisar lo recursos públicos para organizar estas convivencias familiares domingo tras domingo.

MALAS noticias deportivas para Suelo Neolaredense, ya que los “Toros”, volvieron a caer derrotados en el tercer juego de las semifinales de la Liga Nacional de Basquetbol, que se celebró el domingo por la noche en la tierra que gobierna ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR.

Los astados perdieron 84-72, y esperan recuperarse este lunes por la noche cuando sostienen el cuarto enfrentamiento.

CON ESO de que la austeridad esta bárbara, algunos políticos y funcionarios estatales le sacan jugo al Facebook, con eso de que es gratis.

Es el caso de la Titular de la Oficina Fiscal del Estado de Suelo Riobravense, ROXANA GÓMEZ, que días tras día saca por ahí una frase célebre.

Y aquellas personas que comentan su estado, Roxana les responde; pura miel.

La dama altruista y Presidenta del Club de Leones “La Sauteña” NOELIA CANTÚ, también lo hace con bastante frecuencia.

No se diga del ex-Alcalde de Suelo Neolaredense DANIEL PEÑA TREVIÑO, que hasta cuando anda de compras se promociona, este cuate sí que es medio agarradito.

SI ESTUVIERA vivo, este lunes 6 de Marzo el laureado y famoso escritor, periodista, editor, guionista, cuentista GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ, cumpliría 90 años.

Bueno, muerto también los cumple, por supuesto.

TERMINAMOS PERO VOLVEREMOS…D…M…

Correo electrónicos:barre283@hotmail.com y barre283@yahoo.com

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *