Con “Borrón y cuenta nueva” apoyará Ayuntamiento a sanear adeudos de agua potable

  • Dispersará Gobierno Municipal 53 MDP en colonias de alta marginación.

Por: Tania Castillo y Jaime Aguirre.

Reynosa, Tamaulipas (26-Septeimbre-2023).- A través del programa denominado “Borrón y Cuenta Nueva” recién autorizado por el Cabildo, el Gobierno Municipal apoyará a las familias que residen en colonias de alta marginación a sanear los adeudos por uso de agua potable que mantienen ante la Comisión Municipal de Agua Potable.

Así lo dio a conocer el Alcalde Carlos Peña Ortiz, quien destacó que actualmente solo el 16% de los usuarios domésticos se encuentra al corriente en el pago del servicio.
Para este programa el Ayuntamiento destinará 53 millones de pesos que serán divididos entre los reynosenses que resulten beneficiados.

Para seleccionarlos, el Gobierno Municipal realizará recorridos a partir de la próxima semana por las zonas vulnerables y dialogará con los vecinos para analizar cada caso y las circunstancias que los llevaron a tener adeudos impagables, se establecerán acuerdos de pago diferidos y se apoyará con hasta 5 mil pesos a la familia para que pueda iniciar su proceso de sanear su deuda.

Cabe destacar que ante el estrés hídrico que padece el país, la CONAGUA ha aconsejado a los Municipios cortar el servicio a los contribuyentes que tengan adeudos por arriba de los $500 pesos, no obstante, conscientes de la necesidad de contar con agua en las viviendas, se tomó la determinación de desarrollar esta iniciativa para minimizar el número de afectados por los cortes.

Related Post