LOS HECHOS/ CHANGO VIEJO…

POR José Inés Figueroa Vitela

ARNULFO no aprendió la lección, y como dijo Don Teofilito… ¡ni la prenderá!

La amnesia selectiva que le agobia, pretendió llevarlo a los tiempos del corporativismo trasnochado, cuando se fingía cambiar en paquete conciencias y votos gremiales, a cambio de canonjías y privilegios personales.

Como respuesta, recibió el rechazo institucional y la pérdida de la base sindical, reclamante del cumplimiento a compromisos que nunca estuvo en sus manos cubrir, sencillamente porque jamás estuvieron en su esfera de control, propiedad o competencia.

Maniatado por sus excesos verbales, no conforme con aquello, el Secretario General de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, sigue enredándose en la pita de sus mentiras.

Ahora que la administración del doctor AMÉRICO VILLARREAL ANAYA anunció y empezó a operar la entrega del primer paquete de apoyos a los trabajadores de la educación tamaulipecos, para pronto ARNULFO y su pandilla -ULISES, ROMUALDO y MARIANITO al frente-, a través de las granjas de bots y aviadores que mantienen, se apuraron a querer penderse la medalla, aclamándolo como un mérito propio.

La regularización administrativa y apoyos a los mentores, son acciones que ya estaban programadas por el gobierno del doctor AMÉRICO, como en su tiempo se anunció y esta semana se notificó al magisterio estatal, por las vías oficiales de la Secretaría de Educación de Tamaulipas.

ARNULFO ya quedó evidenciado como lo que realmente es: un dirigente nefasto, desfasado y derrotado, tras el paro loco que animó, con aviesas intenciones, ameritando la intervención gubernamental para restaurar el orden y reencauzar los afanes de la educación pública.

Ahora quiere hacer creer que ganó la lucha y obtuvo beneficios para sus agremiados; lo único que consiguió, evidentemente, fue hacer él ridículo, exhibir sus miserias y mostrarse anclado en un pasado obscuro, tortuoso y lamentable, del que ya nadie quiere ni acordarse.

Con su pan se la seguirán comiendo.

A la reunión de la diputación permanente celebrada ayer, llegaron otra vez algunos panistas, pero no quienes forman parte de ese cuerpo colegiado.

Fueron, como en las anteriores ocasiones, a levantar la voz y pretender usar el foro legislativo como caja de resonancia a las descalificaciones contra el orden institucional, a pesar de que ningún impacto tienen entre la sociedad tamaulipeca, ciertamente politizada.

Aquí no hay sorpresas ni sorprendidos; todos sabemos quien es quien, así que las mentiras siguen cayendo por su propio peso.

La permanente convocó a sesión extraordinaria para este miércoles, cuando ha de desahogar 41 dictámenes, incluidas varias reformas constitucionales y el seguimiento al irregular despojo de las tierras en la playa Miramar.

La misma, por la que ya existe una denuncia de los propietarios originales, ante la Unidad de Inteligencia Financiera y Económica, señalando cómo fueron amenazados por servidores públicos del pasado sexenio, amenazándolos con meterlos a la cárcel, si no cedían su patrimonio.

La propuesta legislativa que se desahogará hoy por el pleno, es para que se sancione a todos los funcionarios que intervinieron en la irregular transacción con los bienes inmuebles de marras y se cancelen todas las operaciones “legales” que sobre ello se hicieron.

Sin ir a la delincuencial forma como el Estado se apropió de los terrenos de playa, la enajenación implica obrados delitos por los que deberán responder sus autores.

De ello se dará cuenta a la Contraloría del Estado y demás instancias incidentes, en cuanto se apruebe por el pleno.

La inauguración de la exposición en Punto Tamaulipas, del municipio de Río Bravo, fue ocasión para que el Gobernador AMÉRICO VILLARREAL anunciara la pronta apertura de un local con la oferta turística de Tamaulipas, dentro del nuevo Aeropuerto Internaacional Felipe Ángeles, en la capital del país.

En Nuevo Laredo, luego que la noche del 15, el temporal inhibió las festividades patrias, la alcaldesa CARMEN LILIA CANTUROSAS le tomó la palabra a su pueblo y este sábado repondrá la Noche del Grito, con todo y los “Viva-Viva”, conciertos y fiesta general.

El entusiasmo es evidente.

Related Post