Presentan agenda legislativa en el Congreso para trabajar en favor de Tamaulipas

Cd. Victoria, Tam.- Al presentar la agenda legislativa del primer periodo ordinario del tercer año de ejercicio constitucional, las distintas fuerzas políticas en el Congreso, coincidieron en hacer prevalecer la unidad, el diálogo y la construcción de acuerdos en favor de Tamaulipas.

La Presidenta de la Junta de Gobierno, Úrsula Salazar Mojica, señaló que el Grupo Parlamentario de MORENA, trabajarán en los ejes de colaboración y participación ciudadana, derechos humanos, desarrollo para el bienestar, económico, abatimiento de la corrupción, austeridad y eficiencia gubernamental.

Precisó que en el arranque de esta Legislatura, la ciudadanía exigió un castigo al mal Gobierno, que los engañó con promesas de un cambio que nunca llegó, y a pesar de la voluntad popular, durante un año se enfrentaron al abusivo ejercicio del Poder.

“Pero con firmeza, con mucho trabajo, con más voluntad y mayor entereza, hemos ido avanzando en los retos que la ciudadanía nos ha demandado”, dijo en su mensaje en este inicio de sesiones ordinarias.

La Diputada Imelda Sanmiguel Sánchez, destacó que en este periodo, Acción Nacional seguirá impulsando el marco legal para dar mayor seguridad a Tamaulipas y en materia de salud, a fin de que no falten las medicinas.

“Ampliaremos y fortaleceremos los mecanismos para asegurar a las mujeres, el acceso a una vida libre de violencia que favorezcan su desarrollo y bienestar”, enfatizó.

Por su parte, el coordinador del PRI, Edgar Melhem Salinas, expresó que se deben buscar las coincidencias los unen y transitar al diálogo con altura de miras en busca de acuerdos, “Tamaulipas en este momento nos requiere unidos”, dijo.

Su agenda promoverá lo referente al acueducto, el tema del agua, penas más severas para el feminicidio, y pugnarán para dejar de lado el proceso electoral, en aras de no contaminar el interés superior de Tamaulipas, “Con madures, civilidad y compromiso lo podemos lograr”.

En el desarrollo de este apartado, la Diputada Danya Aguilar Orozco, a nombre de las legisladoras sin partido, hizo un llamado a la unidad, “unidad sincera, unidad en lo fundamental”, con el objeto de legislar por la salud y bienestar de las y los tamaulipecos.

El legislador de Movimiento Ciudadano, Gustavo Cárdenas Gutiérrez, refrendó “a todas las fuerzas políticas les extiendo mi mano franca, y con ella una invitación para que juntos continuemos con un diálogo de altura y dirijamos nuestros esfuerzos en un sólo sentido, en beneficio de nuestra gente”.

Related Post