Sinner derrota a Alcaraz; jugará contra Medvedev la final en Pekín

Pekín.- El español Carlos Alcaraz (2º) perdió contra el italiano Jannik Sinner (7º) 7-6 (7/4) y 6-1 este martes en las semifinales del torneo de Pekín, en las que el ruso Dannil Medvedev (3º) se impuso al alemán Alexander Zverev (10º), 6-4 y 6-3.

Sinner, número 4 del ranking ATP, y Alcaraz mantuvieron un igualado e intenso primer set, con el italiano tomando el mando del partido en el tie-break gracias a su potencia de golpeo.

Pero después de un inicio del segundo set que hacía presagiar que se mantendría la igualdad, el prodigio español de 20 años terminó por ceder al multiplicar los errores ante la tormenta de ataques del italiano.

«En el segundo set estuve fuera de mí», confesó Alcaraz en rueda de prensa tras el partido. «Me estaba quejando mucho, es muy difícil jugar a tu mejor nivel si te estás quejando o enfadado contigo mismo».

Por su parte, Sinner valoró la dificultad del partido contra el español.

«Diría que cada partido contra él (Alcaraz) es muy duro. Siempre nos mostramos un gran respeto, los dos jugamos muy bien», valoró el italiano. «Hoy jugué un poco mejor los momentos importantes».

Sinner se medirá en la final el miércoles con un Medvedev muy superior a Zverev.

En categoría femenina, la número 1 mundial Aryna Sabalenka aprovechó «los momentos clave» para imponerse a la inglesa Katie Boulter (56ª) por 7-5 y 7-6 (7/2) y avanzar a los octavos en la capital china.

Sabalenka tiró de oficio para eliminar a una rival que le complicó las cosas: «Lo que ha marcado la diferencia es que en los momentos clave jugué un poquito mejor que ella», dijo.

En octavos chocará contra la italiana Jasmine Paolini (36ª).

No avanzó la tunecina Ons Jabeur (7ª), que hace tres días ganó el WTA 250 de Ningbo, el quinto título de su carrera, al ceder frente a la ucrania Marta Kostyuk (33ª) por 7-6 (7-5) y 6-1.

Además la estadunidense Jessica Pegula (4ª) venció a la rusa Anna Blinkova 6-7 (2/7), 6-2 y 6-1. Jugará en octavos contra la letona Jelena Ostapenko (17ª).

También se clasificó la número dos mundial Iga Swiatek, que batió a la francesa Varvara Gracheva por 6-4 y 6-1.

Related Post