Gobierno y DIF Tamaulipas, en 365 días, transforman a las familias que más lo necesitan

  • Asistencia social atiende a la infancia, la rehabilitación e inclusión de personas con discapacidad, así como la dignificación de personas mayores y el programa “Lazos del Bienestar”

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Durante el mensaje “365 días contigo”, el gobernador Américo Villarreal Anaya, destacó el nuevo rostro de la asistencia social y la transformación de la forma de servir a las familias y grupos prioritarios, subrayando la labor humanista impulsada por la presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, doctora María Santiago de Villarreal.

El mandatario estatal enfatizó las prioridades que han marcado la redefinición institucional del DIF Estatal en colaboración con DIF Nacional, misma que ha favorecido a Tamaulipas con la asignación de 246 millones de pesos para la compra de insumos de desayunos escolares, que beneficia a 103 mil estudiantes de nivel básico, sumando la entrega de 23.2 millones de raciones alimentarias calientes.

En la prioridad de garantizar el bienestar de niñas, niños y adolescentes, el mandatario estatal dijo que “se actúa con firmeza contra el maltrato, se ofrece y acompaña la defensa jurídica cuando se amenazan sus derechos e integridad y se brinda protección ante circunstancias de vulnerabilidad, como es el caso de los menores migrantes”.

En atención a las personas con discapacidad, se ha fortalecido la capacidad de respuesta y cobertura de la red de centros de rehabilitación, a través de la Casa Hogar San Antonio, el Centro de Autismo Tamaulipas (CATAM), los Centros de Rehabilitación Integral (CRI), el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) y las Unidades Básicas de Rehabilitación (UBR).

Asimismo, el gobernador destacó el convenio de colaboración que se firmó con Fundación Teletón, con el cual se apoya la ampliación de sus instalaciones y operación; “gracias a ello, ahora el CRIT Tamaulipas en Altamira funciona a su máxima capacidad”.

Dentro de las líneas principales de la transformación asistencial, Américo Villarreal resaltó la importancia de dignificar la vida de las personas mayores. Así como “un trabajo importantísimo que se realiza a través de los ‘Lazos del Bienestar’ extendiéndose hacia las familias y las comunidades, incluyendo un frente contra la violencia, la atención a los jóvenes, la realización de obras y mejoras materiales”, asentó el mandatario tamaulipeco.

Related Post