Refuerzan cultura de igualdad y libre de violencia al interior del ITAVU

  • El Instituto de la Mujer en Tamaulipas impartió una ponencia enfocada a la prevención de las conductas que violente las normas dictadas al respecto.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En un esfuerzo por promover una cultura de igualdad y erradicar la violencia de género, el Instituto de la Mujer en Tamaulipas llevó a cabo una ponencia dirigida a prevenir comportamientos que transgredan las normas establecidas en esta materia.

El evento tuvo lugar en el auditorio del Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo (ITAVU) y estuvo principalmente dirigido a quienes laboran en esta área de la administración estatal.

Durante la ponencia, se impartieron técnicas de prevención y sensibilización contra la violencia de género, así como la promoción de un ambiente libre de discriminación, con el objetivo de mejorar la productividad y la calidad de vida de las personas.

La actividad fue encabezada por el director general del ITAVU, Manuel Guillermo Treviño Cantú, y la directora general del Instituto de las Mujeres en Tamaulipas, Dianaluz Gutiérrez González. El taller contó con la participación de trabajadoras y trabajadores de diversas áreas del instituto, y la ponente fue Sigrid Muñoz Gutiérrez.

Uno de los aspectos destacados fue la atención brindada en situaciones de violencia y vulnerabilidad, con un enfoque en la prevención y la atención especializada en áreas jurídicas y de trabajo social. Se enfatizó la importancia de mantener la confidencialidad en todos los procesos, garantizando así la protección de las personas afectadas.

El titular del ITAVU, Manuel Guillermo Treviño Cantú, expresó su agradecimiento por la visita del personal del Instituto de la Mujer, destacando la importancia de esta colaboración. Subrayó el firme propósito de consolidar, conocer y colaborar en los avances logrados en materia de igualdad en el estado, como ha sido la instrucción del gobernador, Américo Villarreal Anaya

Afirmó que este esfuerzo conjunto, refleja el compromiso de Tamaulipas por construir una sociedad más igualitaria y libre de violencia de género, donde todas las personas puedan disfrutar de una vida digna y en plenitud.

Related Post