«ENTRE LINEAS»/ LA FUERZA DE MAKI ORTIZ EN LA POLITICA…

POR: LIC. JORGE ARANO

HOY SE FIRMO EL  ACUERDO DE IMPLEMENTACION DEL PLAN DE SALUD IMSS-BIENESTAR POR PARTE DEL GOBIERNO FEDERAL, FUERON  23 GOBERNADORES DE MORENA Y DOS REPRESENTANTES DEL GOBIERNO DE GUERRERO Y MORELOS, ANTE LA PRESENCIA DEL PRESIDENTE DE MEXICO ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR,  de esta forma se oficializa la federalización de  los servicios de salud en México que beneficiara a 52 millones de mexicanos y mexicanas, para terminar con las deficiencias que por años ha presentado en perjuicio precisamente de los  millones de conciudadanos, un alto porcentaje han fallecido por burocracia y corrupción de los malos gobiernos del pasado emanados del PAN y el PRI.

DEFINITIVAMENTE EL GOBIERNO DE LA REPUBLICA TIENE UN RETO, DIGNIFICAR LOS SERVICIOS DE SALUD EN SU  INFRAESTRUCTURA Y ABASTECIMIENTOS DE MEDICAMENTOS, QUE HA SIDO DENUNCIADO POR LOS MEXICANOS EN TIEMPO Y FORMA, HOY EL GOBERNADOR DE TAMAULIPAS DR. AMERICO VILLARREAL ANAYA toco estos punto al hablar a nombre de los 23 gobernantes de Morena, expuso la situación vivida,  la que se vive actualmente y el objetivo que se pretende con este gobierno de la Cuarta Transformación,  presidido  por el  presidente Andres Manuel López Obrador en beneficio de los mexicanos de nivel medio y bajo, principalmente, quienes disfrutan de opulencia económica como empresarios recurren a las mejores clínicas privadas de paga.

ESTAMOS  EN INICIO DEL PROCESO ELECTORAL CONSTITUCIONAL DEL 2024 DONDE LOS CIUDADANOS MEXICANOS EN EDAD DE VOTAR Y CON CREDENCIAL DE ELECTOR VIGENTE ESTAREMOS ELIGIENDO AL PROXIMO PRESIDENTE DE MEXICO PARA LOS PROXIMOS 06 AÑOS, ADEMAS DE 128 SENADORES Y SENADORAS , 500 DIPUTADOS Y DIPUTADOS FEDERALES siempre cumpliendo con las equidades de genero un 50% de ellas,  para varones y mujeres igualmente en las 32 entidades federativas, todo el proceso electoral regulado y aprobado por el INE, este concluirá el 2 de Junio el día de emitir el voto en las casillas.

CADA PARTIDO POLITICO DEFINIO SU PROCESO DE ELECCION INTERNA, UN METODO DE SELECCIÓN DE SUS CANDIDATOS PARA  PRESIDENCIA DE REPUBLICA, SENADORES, DIPUTACIONES FEDERALES, ALCALDES Y DIPUTADOS LOCALES DONDE TENDRAN LUGAR EL CAMBIO DE CADA  funcionarios municipales y estatales, vemos que serán 500 diputados federales y 128 senadores,  sigue  estando presente la figura de las candidaturas “ pluris” que deberian eliminarse, actualmente ocupadas por amigos, compadres y familiares  de los dirigentes de partidos e nivel nacional y estatal.

LOS PROCESOS ELECTORALES APROBADOS POR EL INE REVELAN QUE EL PROXIMO 05 DE NOVIEMBRE INICIAN LAS PRECAMPAÑAS ELECTORALES, DARAN INICIO ENTRE EL 20 Y 26  DE NOVIEMBRE Y CONCLUIRAN EL 3 DE ENERO DEL 2024, LA SELEECION DE CANDIDATURAS DEBERA Realizarse  a más tardar  el 24 de enero las de principio por mayoría relativas, las de representación proporcional será el 31  de enero.

ASI MISMO EL CALENDARIO ELECTORAL ESTABLECIDO POR EL INE, INDICA  QUE EL REGISTRO DE CANDIDATURAS DEBEN PRESENTAR LAS SOLICITUDES Y DOCUMENTACION EN LOS PRIMEROS 15 DIAS DEL MES DE ENERO DEL 2024, A MAS TARDAR EL 1 DE FEBRERO LA DIRECCION EJECUTIVA DE PRERROGATIVAS A PARTIDOS POLITICOS PEDIRA A PARTIDOS INFORMEN LA INSTANCIA partidista, Facultada para suscribir las solicitudes de registro por escrito de personas candidatas  seleccionadas de conformidad  con las normas estatutarias, tanto las solicitudes de registro como la documentación requerida deben presentarse del 15 al 22 de febrero.

LA CUESTION ES COMO SE ESTAN MOVIENDO LAS FICHAS DEL AJEDREZ POLITICO EN TAMAULIPAS, DONDE ESTARA SIENDO REEMPLAZADOS LOS SENADORES DE MORENA Y EL PAN, HOY SON UN ATRACTIVO POLITICO, PRINCIPALMENTE EN EL PARTIDO DE LA CUARTA TRANSFORMACION QUEDO DESCARTADO LA PARTICIPACION DEL LIC. AMERICO VILLARREAL SANTIAGO,  el activo político dentro del movimiento Avanzada Tamaulipeca que ha ido creciendo sólidamente conforme avanza el tiempo.

ACTUALMENTE SON SENADORES JOSE RAMON GOMEZ “ JR” DE REYNOSA EN SUSTITUCION DEL DR. FAUSTINO LOPEZ (QEPD ) Y LUPITA COVARRUBIAS POR MORENA, SERA EL PARTIDO QUIEN DECIDA SI HAY REELECCION SOLAMENTE EN JOSE RAMON, LA DAMA CREO SERA REEMPLAZADA NO HA SIDO UNA GRAN POLITICA, el indicativo es  probablemente sea la Dra. Maki Esther Ortiz Domínguez de Reynosa quien  este martes por la tarde presidio un evento de mujeres en la ciudad de Rio Bravo, asi continuara por el Estado.

JOSE RAMON GOMEZ LEAL SI ES REEMPLAZADO EN SU CARGO DE SENADOR, ENTONCES ESTARIA BUSCANDO SER EL CANDIDATO A LA ALCALDIA, UN PUESTO QUE SIEMPRE HA ANHELADO, PERO NO SE LE HA CONSOLIDADO, ACTUALMENTE REYNOSA ES GOBERNADO POR CARLOS PEÑA ORTIZ QUIEN HA MANIFESTADO buscara la reelección, para darle continuidad a las obras de gran importancia como son las presas para evitar las inundaciones que registra la ciudad más poblada en desarrollo en todo el Estado, es quien tiene la fuerza estructural y trabajo fresco que garantiza el triunfo electoral.

POR  EL PARTIDO ACCION NACIONAL,  ISMAEL GARCIA CABEZA DE VACA PODRIA SER REEMPLAZADO POR SU HERMANO  EL EXGOBERNADOR PROFUGO DE LA JUSTICIA FRANCISCO, QUIEN SE ENCUENTRA DESDE HACE UN AÑO EN TEXAS SIN PISAR TERRITORIO MEXICANO, LA FGR TIENE ACTIVA UNA ORDEN de aprehensión por diferentes delitos, sin embargo Marko Cortes puede comercializarle esta candidatura – Pluri-, para otorgarle blindaje político y poder acudir a tierras mexicanas donde tiene sus ranchos y propiedad que amaso siendo Gobernador de Tamaulipas.

REGRESANDO CON LA DRA. MAKI ORTIZ EXALCALDESA DE REYNOSA RECIENTEMENTE FUE NOMBRADA LIDER ESTATAL DE LA AGRUPACION “POR ELLA POR TODAS” DEL FRENTE NACIONAL DE MUJERES, DENTRO DE LA AGENDA NACIONAL DE MUJERES PARA EL MEXICO QUE QUEREMOS, su participación en evento de Rio Bravo en salón Jair eventos lo compartió con la C. Teresa Ramos Arreola, una plataforma donde puede estar acudiendo libremente por todo el Estado para fortalecerse políticamente en los 43 Municipios.

ELLAS TRABAJAN EN PARTICIPACION DE LAS MUJERES TAMAULIPECAS Y MEXICANAS RESPECTIVAMENTE, DENTRO DEL AMBITO POLITICO, CULTURAL, SALUD, ESTABLECIENDO UNA AGENDA DE TRABAJO QUE FUE ENTREGADA A LA CANDIDATA ELECTA DEL PARTIDO DE MORENA CLAUDIA SHEINBAUM como futura presidenta de México, por primera vez una mujer gobernara el Pais “estamos muy contentas por ello”, fue parte del discurso de la Dra. Maki Ortiz Domínguez quien fue ovacionada por más de 600 mujeres asistentes al evento.

ESTARA RECORRIENDO LA DRA. MAKI ORTIZ LOS MUNICIPIOS DE TAMAULIPAS, LLEVANDO EL MENSAJE DE EMPODERAMIENTO, ESCUCHANDO LAS PETICIONES DE LAS MUJERES, SUMANDO A MAS TAMAULIPECAS A LA RED NACIONAL DE MUJERES A TRAVES DE “POR ELLA, POR TODAS”, que canaliza las necesidades hacia la próxima presidenta de México Claudia Sheinbaum con quien tienen una comunicación permanente, militan con la ideología del partido de la Cuarta Transformación.

MIENTRAS QUE EL EXGOBERNADOR PANISTA CABEZA DE VACA EN REDES SOCIALES SIGUE CREANDO VIDEOS DONDE GRITA A LOS CUATRO VIENTOS DESDE EL NORTE DE TEXAS, ES INOCENTE DE TODA ACUSACION CON SU VOCECITA FINGIDA YA NADIE LE CREE, ESTA NOCHE DEL MARTES en Tamaulipas hicieron correr la información también en redes sociales que el exgobernador Eugenio Hernández Flores – que  Cabeza de Vaca le fabrico delitos- encarcelado 06 años, será el candidato de Morena a Senador, creo es prematuro, primero debe responder a la orden de extradición del gobierno norteamericano que los reclama, -más bien varios millones de dólares de procedencia dudosa-, sin dudarlo el tiempo ubicara a cada uno en el lugar que deben de estar si son inocentes la oportunidad de disfrutar una vida plena, si son  culpables una temporada en prisión o mexicana o norteamericana,  hagan sus apuestas señores, la vida sigue siendo una rueda de la fortuna.

CONTINUA EL ALCALDE DE RIO BRAVO JOEL EDUARDO YAÑEZ VILLEGAS AVANZANDO EN MEJORAMIENTO SOCIAL DE LA CIUDAD, ESTA TARDE PROCEDIO A CORTAR EL LISTON PARA INAUGURAR LA NUEVA CALLE ALDAMA EN LA COL. 1 DE MAYO PAVIMENTADA EN 2 CUADRAS, LA INVERSION CORRESPONDE A  RECURSOS OBTENIDO dentro del programa de nacionalización de vehículos implementado por el presidente Andres Manuel López Obrador, también fue rehabilitada el sistema de red de drenaje y agua potable, agradecidos los vecinos organizaron un  improvisado convivio con el  presidente Lalo Yáñez e integrantes del cabildo como son síndicos y regidores.

LAS FAMILIAS DE COL. SAN VALENTIN EN REYNOSA HOY APROVECHARON LOS PROGRAMAS Y APOYOS QUE LLEVO EL GOBIERNO MUNICIPAL , LAS BRIGADAS DEL SISTEMA DIF HASTA EL AREA VERDE DE SU COMUNIDAD, EL ALCALDE CARLOS PEÑA ORTIZ, LA DIRECTORA DEL SISTEMA DIF ING. GABY  ROSAS BLANCO, estuvieron atendiendo a las familias residentes de este sector sur poniente, el tema del abasto del agua, como los adeudos por el servicio fueron abordados por el  presidente Municipal Peña Ortiz, quien los invito a regularizarse con el apoyo del mismo gobierno municipal, un esfuerzo para que todos estén al corriente en este servicio vital como es el agua potable en sus hogares.

Related Post