AQUÍ RÍO BRAVO/ NO QUE MUY SACALE PUNTA

Por Daniel Enrique ROMERO ALEMÁN

*Con más contras que pros, incluyendo rayadas de madre, tuvo la visita a Suelo Riobravense, la tarde del martes, de la candidata a senadora, perdón, de la Coordinadora de la espuria organización denominada “Por Ella por Todas”, MAKI ORTIZ DOMÍNGUEZ.

Se rentó un salón social para dar una plática motivacional que ocasionó que muchas damas se retiraran mucho antes de que concluyera el evento, mientras afuera del inmueble, por más de dos horas, aguardaban los chicos de la prensa, soportando la pertinaz lluvia; esperando la salida de Maki para entrevistarla.

Uno no se explica es como con tanta lana que tiene la exalcaldesa de Suelo Reynosense, no se les diera su lugar a los representantes de los medios de comunicación, lo que ocasionó inclusive una carta abierta del comité estatal Unión de Periodistas Democráticos, reprobando tal acción y solicitando a esa espuria organización respete y les dé su lugar a los periodistas.

Estuvimos un rato en el evento, pero nos retiramos al ver la poca atención para la prensa por parte de los organizadores, pero nos comentaron horas después de que las rayadas de a madre para los organizadores habían estado de a peso.

Nada que resaltar del evento, y con una Maki desesperada, agarrándose de cualquier palo para ver si se le hace ser candidata a senadora.

No tiene llenadera esta mujer.

*CON COMIDA de por medio, como atención de los vecinos beneficiados del sector “Primero de Mayo”, para el presidente municipal de Suelo Riobravense JOEL EDUARDO YÁÑEZ VILLEGAS, que les inauguró una transitada arteria vehicular.

“Lalo” les manifestó a los vecinos que dicha obra se realizó con parte de los recursos que han llegado al municipio del Gobierno Federal, por lo de la regularización de los autos extranjeros.

Nuevamente mucha gente presente, que se despacharon a lo grande saludando y tomándose fotos con el presidente municipal.

Después el buen cuate MANUEL GUERRA, atendió en su domicilio a “Lalo” y a su esposa VIOLETA MAGDALENA TORRES, y sus colaboradores; un guisado que olía de maravillas, aunque nos invitaron un taquito no lo probamos, pero me imagino que estaba delicioso.

“Lalo” sigue de luna de miel con los Riobravenses.

Y como no, si sigue entregando obras de pavimentación.

Por cierto, nos dio gusto saludar al buen amigo RICARDO FERNÁNDEZ, que sigue de cerca el trabajo de su amigo “Lalo”.

*UN CONVENIO más selló la Universidad Autónoma de Tamaulipas para beneficio de sus estudiantes, en esta ocasión con el Consejo de Instituciones Empresariales del sur de Tamaulipas.

Ello va permitir fortalecer programas para la formación de los estudiantes e impulsar proyectos que contribuyan en el desarrollo económico y social de la región.

Firmaron el acuerdo el rector GUILLERMO MENDOZA CAVAZOS, y el presidente del organismo empresarial JOSÉ LUIS DEL ÁNGEL SOSA, ante la asistencia de integrantes del organismo empresarial de Suelo Tampiqueño.

El rector Mendoza Cavazos, destacó que en el nuevo modelo educativo de la UAT se busca fortalecer la vinculación con los sectores productivos, como es el caso de este convenio, que abre oportunidades a la comunidad estudiantil de realizar su servicio social y prácticas profesionales en las empresas asociadas al CIEST.

Sosteniendo que la participación de los alumnos en las operaciones de las empresas será muy importante para el desarrollo de sus perfiles profesionales.

*LA TIERRA que gobierna CARMEN LILIA CANTÚROSAS VILLARREAL, será sede, el próximo 31 de octubre en el “Centro Cultural”, del segundo “Foro de Competitividad”, en el que participarán expertos en desarrollo económico.

Durante la conferencia “Nuevo Laredo Comunica”, Carmen Lilia hizo el anuncio del evento, destacando que los indicadores económicos están en su mejor momento con lo que se logrará consolidar a esta frontera como la aduana número uno en México.

Dijo: “Hoy podemos decir con orgullo que Nuevo Laredo es un referente nacional en desarrollo económico, estamos potencializando todas nuestras ventajas competitivas y este foro es parte de esa labor que llevamos a cabo para consolidar a la ciudad como la capital aduanera y logística no sólo de México, sino de Estados Unidos”.

Participan PASACAL BELTRÁN DEL RÍO; el director de Economía Sostenible JESÚS CARRILLO, y SOFÍA RAMÍREZ directora General de México ¿Cómo Vamos?

Podrán asistir estudiantes, empresarios, emprendedores y ciudadanía en general.

*LA PRIMERA Trabajadora Social de Tamaulipas MARÍA SANTIAGO de VILLARREAL, visitó al municipio de Nuevo Morelos para encabezar la brigada “Transformando Familias”, haciendo entrega de múltiples apoyos y servicios de asistencia social.

Se instalaron los módulos de las Secretarías de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Desarrollo Rural, Finanzas, del Trabajo, Bienestar Social y la Secretaría General de Gobierno, así como de organismos como el Patrimonio de la Beneficencia Pública, el Instituto de la Mujer, el Instituto de la Juventud, y el propio DIF Tamaulipas.

Diciéndole a las familias: “Todos estamos aquí para atenderlos y para servirles, y que ustedes participen con nosotros para que esta jornada sea la más provechosa para ustedes; Américo nos encarga mucho que seamos resolutivos, que podamos apoyarlos lo más pronto posible, tengan la confianza de que Américo sigue con ustedes, ya llevamos un año transformando y haciendo historia y todos somos parte de esta hermosa historia que va a seguir para adelante en beneficio de todo Tamaulipas”.

*LOS DIPUTADOS federales se empeñan en hacer quedar mal a Morena, esta vez se metió en una polémica MARÍA CLEMENTE GARCÍA MORENO, que ni vela tiene en el entierro.

Dijo muy oronda: “Que viva Palestina libre, muerte a los invasores asesinos de Israel”.

Que poca madre.

Deje usted, ni siquiera debe estar enterada porque se da el conflicto entre Palestina e Israel.

*UNO YA NO entiende al presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, que con el pretexto de la no intervención no ha criticado las masacres por parte del grupo terrorista Hamás en contra de israelitas, incluyendo que a los niños les hayan cortado la cabeza.

Y mucho menos se entienda de que sus fanáticos y hasta su candidata presidencial CLAUDIA SHEINBAUM, le sigan el juego a su principal jefe.

Nomás fata que en una de esas le aplaudan las acciones bárbaras de Hamás, que es una organización terrorista paramilitar palestina.

Que más bárbaro puede ocurrir para que a López Obrador se le ablande el corazón, y se deje estar poniendo pretextos.

Es indignante su postura, en serio.

*PARA QUIENES pensaban que no tenía pesada la mano el gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, nomas de preguntarle al líder sindical del magisterio ARNULFO RODRÍGUEZ.

Lo sentaron a dialogar con la secretaria Estatal de Educación LUCÍA AIMÉ CASTILLO, y hasta le dio la mano.

Pretexto, cualquiera, pero lo importante es que ya doblegaron a Arnulfo, haiga sido como haiga sido.

No que muy picudo.

En esta vida no cualquiera es hombre.

*EN ASUNTOS meramente deportivos: Los amantes del rey de los deportes aun no asimilan la eliminación del segundo mejor equipo de la temporada regular, 101 victoria, de Grandes Ligas: “Orioles” de Baltimore de manos de los “Rangers” de Texas.

Los “Rancheros” no se anduvieron con miramientos y tan solo en tres juegos despacharon a Baltimore, que para muchos era considerado como favorito para disputar la Serie Mundial.

“Rangers” pasó de comodín, y ahora va contra a los vigentes campeones mundiales “Astros” de Houston que derrotaron este miércoles  Minnesota; será un agarrón Texano.

Filadelfia puso contra la pared al mejor equipo de la temporada regular “Bravos” de Atlanta, al ganarles este miércoles, mañana jueves pueden ir a la serie de campeonato si ganan en su propia casa.

Como se hizo más famosa, y hasta homenajes le rinden, a la jugadora de futbol española JENIFFER HERMOSO, y solo por un picorete que le plantaron en la boca.

*PORQUE aún hay tiempo no se le pase felicitar este miércoles con motivo de sus cumpleaños a la dama altruista y presidenta del Patronato de la Cruz Roja NOELIA CANTÚ DE MILLÁN, al buen amigo ARMANDO PEÑA SERNA y líder agricultor CARLOS HINOJOSA.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

Terminamos, pero volveremos…D…M

Correo electrónico: barre283@hotmail.com

Related Post