Contribuye la UTTN a la transformación de la educación en Tamaulipas

  • 365 días de logros y resultados sin precedentes

Reynosa, Tam.- A 365 días de la administración humanista del gobierno de Tamaulipas que encabeza el Dr. Américo Villarreal Anaya, la Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte, que dirige el Rector Mtro. Edgar Garza Hernández, ha contribuido con importantes acciones en la transformación de la educación de Tamaulipas.

Durante este periodo se han realizado varias firmas de convenio de colaboración con instituciones educativas, de gobierno, asociaciones civiles, cámaras empresariales y empresas privadas, además la UTTN ha sido sede de importantes eventos; entre ellos los organizados por la Secretaría de Educación de Tamaulipas y la Presentación y Lanzamiento de la SMTA Alianza Noreste.

En este primer año de gobierno del Dr. Américo Villarreal, la UTTN inauguró el laboratorio con la primer Maquina Gunt en América Latina, además se dio el arranque al proyecto de infraestructura para la conformación del Laboratorio Especializado SMT, laboratorios que se suman a los 21 laboratorios de vanguardia con los que ya cuenta la universidad.

A lo largo de estos 12 meses de trabajo la UTTN incrementó su oferta educativa, sumando a los ya existentes dos nuevos programas de Técnico Superior Universitario (TSU); en Logística Área Cadena de Suministros y en Logística Área Transporte Terrestre, además de tener otros dos programas en estudio de pertinencia y factibilidad; el de Técnico Superior Universitario (TSU) en Manufactura Aeronáutica Área Maquinados de Precisión y el de Técnico Superior Universitario (TSU) en Operaciones Comerciales Internacionales Área Clasificación Arancelarias y Despacho Aduanero.

En este ciclo escolar los estudiantes de la UTTN han realizado más de 55 visitas industriales a empresas de clase mundial, entre ellas a empresas maquiladoras, parques eólicos, parques solares y ensambladoras de vehículos, como el de la Planta Toyota de San Antonio, Texas.

La UTTN destaca por ser la más eficiente en el Noreste de México, ya que gracias a su sistema de Timbrado Electrónico Inmediato (TEI) sus egresados pueden acceder a su cédula profesional al siguiente día de concluir sus estudios, contando además con cero costos de titulación.

En temas de movilidad, a través del programa de Becas Mexprotec, un alumno de la UTTN se encuentra estudiando una Licencia Profesional en Francia, otra alumna más calificó al Programa de Intercambio de Estudiantes entre la Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte y la Universidad de Regina, Canadá, y dos docentes viajaron a Francia para estudiar un Curso de Perfeccionamiento Profesional Didáctico del Francés, realizado en el Instituto CAVILAM de Francia.

Todas estas acciones y logros durante estos 365 días se realizaron siguiendo las políticas y visión del Gobierno de Tamaulipas, que encabeza el Dr. Américo Villarreal Anaya, de la mano de la Secretaría de Educación de Tamaulipas, a cargo de la Mtra. Lucía Aimé Castillo Pastor.

Related Post