Entrega Conalep apoyos al albergue Casa Peregrina para pacientes con cáncer

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Estudiantes, docentes y directivos del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) en Tamaulipas se unieron en solidaridad para apoyar en especie al albergue Casa Peregrina, que proporciona alojamiento digno, alimentación y servicios gratuitos a pacientes de cáncer que se atienden en el Hospital Oncológico de Ciudad Victoria.

Para fortalecer con actos la solidaridad y el compromiso social, las y los estudiantes de la institución, acompañados por el director general de Conalep Tamaulipas, Fernando Arizpe Pedraza, entregaron alrededor de 400 productos de la canasta básica a Casa Peregrina, donde se reciben alrededor de mil pacientes cada año y que se ha convertido en un refugio alentador para quienes luchan contra esta dura enfermedad.

La entrega se enmarca en el «Día Conalep de la Lucha contra el Cáncer de Mama», y es una iniciativa que busca fortalecer las actividades de compromiso social, humanismo y cooperación en la comunidad estudiantil de todos los planteles en Tamaulipas.

Arizpe Pedraza expresó su satisfacción por la solidaridad demostrada por las y los alumnos del Colegio y ratificó su compromiso de continuar promoviendo acciones que refuercen los valores humanistas y la responsabilidad social que promueve el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya en el sector educativo.

Casa Peregrina agradeció profundamente esta contribución en especie, que le permitirá seguir dando apoyo vital a pacientes oncológicos que confían en su valiosa labor como institución de beneficencia social.

Related Post