Cierra UAT con éxito la Feria Universitaria del Libro 2023

Tampico, Tam.- El C.P. Guillermo Mendoza Cavazos, rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, presidió la ceremonia de clausura de la Feria Universitaria del Libro 2023 (FUL UAT), evento que tuvo como marco un extraordinario concierto presentado por la Orquesta Sinfónica (OSUAT) en el Gimnasio Olímpico del Centro Universitario de Tampico.

En el cierre de las actividades literarias, culturales y artísticas, que se desarrollaron del 14 al 22 de octubre en el campus Tampico, el rector Guillermo Mendoza puso de relieve el éxito de la FUL UAT, al destacar que, en su segunda edición, este año se extendió a las sedes de Victoria, Reynosa y Nuevo Laredo, reuniendo en su conjunto a poco más de 160 mil asistentes.

Subrayó el rector que, gracias al esfuerzo de la comunidad universitaria, al trabajo en equipo en la organización de las actividades y la participación de escritores, artistas y conferencistas reconocidos a nivel nacional e internacional, se cumplieron los objetivos de divulgar la lectura y crear espacios de esparcimiento y promoción literaria para todos los públicos.

Acompañado del Mtro. Mauricio Pimentel Torres, secretario de Vinculación de la UAT y presidente del comité organizador de la FUL, el contador público Guillermo Mendoza felicitó también a la Orquesta Sinfónica por su presentación en este acto de clausura, en donde ofreció un concierto dedicado a piezas musicales del mundo de la cinematografía.

Puntualizó el rector que para la FUL 2024 habrá más eventos y más sorpresas para chicos y grandes, luego de destacar que uno de los programas innovadores ha sido la presentación de comics y el área dedicada a los niños.

También agradeció la participación y el apoyo del director del Fondo de Cultura Económica, Paco Ignacio Taibo II; así como del director general de EDUCAL, Fritz Glockner, además de la colaboración de empresarios y autoridades municipales de las distintas sedes de la FUL del norte, centro y sur del estado.

Related Post