Este es el saldo de «Otis» en Guerrero hasta ahora, según López Obrador

  • El Presidente López Obrador informó durante su conferencia matutina el saldo que hasta ahora se reporta tras el paso de «Otis» 

Ciudad de México.- Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, informó que el huracán «Otis» «pegó muy fuerte» en la Costa Grande de Guerrero, y si bien no hay comunicaciones, hasta el momento no se han reportado personas fallecidas.

«Nos tardamos (en comenzar la mañanera) porque si pegó muy fuerte el huracán en Guerrero, en la Costa Grande, en Acapulco, en Tecpan, en todo ese tramo de Tecpan, Acapulco, Coyuca de Benítez, Juárez y otros municipios, Atoyac, los que están en esa franja, y todavía está afectando el huracán, se han perdido las comunicaciones por completo», dijo López Obrador en su conferencia mañanera de este miércoles 25 de octubre en Palacio Nacional.

Expresó que hasta el momento no se tienen datos sobre muertes de personas, pero no hay comunicación, «no sabemos». Expresó que hay daños materiales y ruptura de caminos. Refirió que la autopista, llegando a Acapulco, tiene derrumbes, pero la Secretaría de Comunicaciones trabaja; sin embargo, la preocupación mayor es la carretera de la Costa Grande y la población que vive de Acapulco hacia Zihuatanejo.

Reiteró que desde ayer están en operación el Plan DN-III y el Plan Marina de apoyo a la población, con albergues y ayuda humanitaria. «Están saliendo el general secretario Luis Cresencio Sandoval; el secretario de Marina, José Rafael Ojeda; la secretaria de Seguridad y Protección ciudadana, Rosa Icela Rodríguez; el secretario de Comunicaciones y Transportes, Jorge Nuño; la directora de Protección Civil, Laura Velázquez, desde ayer estamos allá», indicó.

Related Post