Invita museo Tamux a preservar tradiciones mexicanas sobre vida y muerte

  • Este sábado disfruta del tradicional pan de muerto y champurrado, caracterízate de catrina, llévate un premio en efectivo y participa en el altar monumental

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Para recordar a quienes ya partieron y están en nuestro corazón, el Museo de Historia Natural Tamux invita a fortalecer las tradiciones del “Día de Muertos”.

Eduardo Rocha Orozco, vocal ejecutivo de la Comisión de Parques y Biodiversidad de Tamaulipas, destacó que este sábado habrá una gran celebración, que incluye la exhibición de nuestra riqueza cultural y las tradiciones mexicanas.

Explicó que se contará con un altar monumental, donde los asistentes podrán traer la fotografía de algún ser querido o una veladora, para que formen parte del escenario.

En el lugar, también se podrá participar en el concurso de las emblemáticas catrinas, con premios en efectivo para las mejores caracterizaciones.

El vocal enfatizó la importancia de preservar estas tradiciones, inculcar desde pequeños el respeto a nuestra cultura, historia, festividades y todas las representaciones de esta popular celebración.

Agregó que los asistentes también podrán disfrutar del espectáculo artístico “De amor y muerte”, actividades totalmente gratuitas.

Related Post