¡Urgente no se utilicen baldíos como basureros clandestinos!

  • Dirección Municipal del Medio Ambiente lanza alerta a la población y pone a disposición número para quejas y denuncias anónimas.

Por Brothers Aguilar

Reynosa, Tam.- Intrepretando las instrucciones en la estrategia de sustentabilidad que impulsa el alcalde Carlos Peña Ortiz, la Dirección Municipal del Medio Ambiente lanzó un urgente llamado a la población para evitar que se arrojen desechos sólidos a los baldíos y que denuncien a terceros que sean sorprendidos tirando basura en los espacios antes mencionados.

En éstos términos se refirió el Director del Medio Ambiente en la ciudad, el ingeniero Aarón de la Cruz, quien destacó la importancia de las unidades de vigilancia ambiental que puso en marcha el presidente municipal Carlos Peña Ortiz, con el fin de prevenir la contaminación, se disponga de la basura en su lugar a fin de que los desechos sean depositados en un destino final oficial.

Las unidaded de vigilancia realizan rondines visitando las diversas colonias, haciendo visitas y solicitando a los propietarios y vecinos que no tiren los desechos o desperdicios en los lotes baldíos y que si llegan a detectar a terceras personas haciéndolo, se comuniquen de inmediato para interponer una queja o una denuncia anónima para proceder y con ello prevenir males al entorno ecológico.

Aarón de la Cruz reiteró que todavía persisten malas prácticas: “Tenemos un problema grave con que las personas dejan la basura en la vía pública, la arrojan desde los automóviles, no la depositan en los lugares correctos, tenemos además la quema de basura, que de contaminación sólida pasa a humo, afecta en entorno y en lo general al calentamiento global”.

La Dirección del Medio Ambiente pone a disposición de los ciudadanos el teléfono para quejas o denuncias anónimas (899) 918-2813, ya que de esta manera, unidos los ciudadanos y las autoridades del Ayuntamiento que preside Carlos Peña Ortiz, se puede avanzar a pasos agigantados en la prevención de la contaminación del medio ambiente subrayó.

Related Post