Organiza la UAT en Tampico coloquio sobre cultura de paz

  • En el evento inaugural organizado por la Facultad de Comercio Tampico, el Dr. Luis González Placencia, titular de la ANUIES, expuso la conferencia “Cultura de paz en la agenda educativa nacional”.

Tampico, Tam.- La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) a través de la Facultad de Comercio y Administración Tampico (FCAT) organizó el Primer Coloquio Jurídico y Administrativo “Cultura de paz: implicaciones y perspectivas”, cuyo evento inaugural contó con la participación del Dr. Luis Armando González Placencia, secretario general ejecutivo de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES).

En la apertura de las actividades que tienen como sede el Centro Universitario Sur (Campus Tampico), el C.P. Guillermo Mendoza Cavazos, rector de la UAT, dio la bienvenida al Dr. González Placencia, quien dictó la conferencia magistral “Cultura de paz en la agenda educativa nacional”.

En su mensaje, el rector Guillermo Mendoza agradeció al titular de la ANUIES por su participación en el evento y por aportar sus perspectivas sobre la cultura de paz.

Destacó también que el coloquio busca abrir un espacio de diálogo y reflexión sobre la cultura de paz, generando ideas y propuestas que contribuyan a la construcción de una sociedad más pacífica y justa.

Por su parte, el Dr. Luis Armando González Placencia agradeció la invitación de la UAT para colaborar en este espacio de difusión mediante el tema de la cultura de paz en la agenda de la educación.

Durante su exposición, resaltó que la ANUIES trabaja en el diseño de un modelo de justicia universitaria, y que, una de las metas, es construir un entorno de paz donde los jóvenes puedan acudir y estudiar de manera tranquila.

En el evento realizado en el auditorio de la FCAT, la exposición de motivos estuvo a cargo del Dr. Armando Villanueva Mendoza, director del Instituto de Investigaciones Jurídicas y de la Administración Pública de la UAT, quien detalló que la conferencia del Dr. González Placencia es el inicio de un encuentro que se ha estructurado en cuatro etapas.

En ese sentido, mencionó que participarán ponentes de universidades de Argentina, Colombia, Cuba y España; investigadores de universidades mexicanas; y se organizarán mesas de debate en temas de derecho, justicia y paz, políticas públicas para una cultura de paz y educación y cultura de paz.

Cabe señalar que en el evento estuvo presente el director de la FCAT, C.P. Jesús Arias Gómez; directores de los planteles del Centro Universitario Sur; y funcionarios de la rectoría.

Related Post