Registra SST primeros casos de Influenza

  • En esta temporada invernal

CD. VICTORIA, TAMAULIPAS.- Luego de declarar el inicio de la temporada invernal, el pasado 15 de octubre, la Secretaría de Salud reporta 3 nuevos casos de Influenza de tipo AH1N1, registrados en las jurisdicciones sanitarias de Victoria y Altamira.

El titular de la dependencia estatal, Vicente Joel Hernández Navarro, dio a conocer el reporte oficial de casos que a la fecha registra esta enfermedad y que suele incrementarse durante la temporada invernal, la cual comprende del 15 de octubre del 2023 al 31 de marzo del 2024.

Dijo que la estrategia de vacunación contribuye significativamente en la protección de la salud pública al reducir la incidencia de la influenza estacional y prevenir complicaciones graves asociadas con esta enfermedad, como las neumonías graves y para ello, el gobernador Américo Villarreal Anaya, contempló las dosis necesarias para cubrir los sectores que conforman los Centros Salud y unidades hospitalarias de la entidad.

“La aplicación de la vacuna de influenza ha permitido una disminución considerable de pacientes con problemas graves de esta enfermedad, así como una considerable disminución en los fallecimientos por esta causa, por ello la importancia de su aplicación y lo importante también es que se encuentra disponible de manera gratuita en las unidades de salud”, destacó Hernández Navarro,

Informó que en el mismo periodo (octubre 2022- marzo 2023), la dependencia estatal registró 98 pacientes con esta enfermedad y 7 lamentables fallecimientos, todos ellos diagnosticados por laboratorio.

Cabe mencionar que esta vacuna se aplica a niñas y niños de seis a 59 meses, adultos de 60 años y más, así como personas con factores de riesgo como mujeres embarazadas y aquellas que padecen diabetes mellitus y otras enfermedades crónicas.

Por último el secretario de Salud recomendó que ante la presencia de síntomas como fiebre, tos, dolor de garganta, entre otros, que en muchos casos pueden confundirse con otros padecimientos como el COVID-19, acuda a revisión médica para que le proporcionen el tratamiento adecuado y de esta manera evitar complicaciones.

Related Post