AQUÍ RÍO BRAVO/ LOS AGRICULTORES TAMBIÉN COMEN

Por Daniel Enrique ROMERO ALEMÁN

*Ante la chicanada que les está haciendo el Gobierno Federal a través de la Comisión Nacional del Agua, los agricultores de la zona norte por no darse el trasvase de Nuevo León a Tamaulipas, por un simple tufo político;  van a recurrir a los tribunales para que se de marcha atrás con esta burda e injusta medida.

Que tiempos aquellos cuando andaba en campaña ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, y les prometió bajarles el cielo y las estrellas a los hombres del campo, y nomás llegó a la presidencia de la república y se olvidó de que existen porque les quitó todos los subsidios de los cuales gozaban con regímenes anteriores.

Al no darse el trasvase de la presa “El Cuchillo” a la “Marte R. Gómez”, se están afectando alrededor de 80 mil hectáreas en perjuicio de 4,500 agricultores.

El líder de Unión Agrícola Regional del Norte de Tamaulipas JUAN MANUEL SALINAS, ya declaró que se van amparar y topen donde topen.

Lamentó que también se les prometió un emisor para hacerles llegar agua tratada, y han pasado alrededor de 30 años y nada.

Salvo el paisano diputado local EDGARDO MELHEM SALINAS, no he visto a otro legislador alzando la voz por la injusticia que se les está haciendo a los agricultores de la zona norte.

Y es lamentable, muy lamentable porque los hombres del campo también comen.

El presidente del módulo de riego del distrito 26 MARCO ANTONIO GARZA ACOSTA, manifestó que se van a defender del atropello que se está cometiendo en su contra, puesto que los niveles de las dos presas cumplen con lo requerido tanto para trasvase como para el consumo de los habitantes de la zona metropolitana de Monterrey.

Un comunicado salido de las oficinas de la Conagua dice que el recurso hídrico con que cuenta la presa “El Cuchillo”, será de uso exclusivo para consumo humano y se descarta que sea utilizada en labores agrícolas en casi 70 mil hectáreas de la zona norte de Tamaulipas.

*SIGUE cosechando estrellas la alcaldesa de Suelo Neolaredense CARMEN LILIA CANTÚROSAS VILLARREAL, que recibió un 67.4 por ciento de aprobación, lo que le hace aparecer en el top 5 dentro del ranking nacional de alcaldes con mejor aprobación en todo el país, de acuerdo a “Demoscopía”.

Recordar que en diferentes encuestas elaboradas por empresas como “Massive Caller”, “Electoralia” y más recientemente “Mitofsky”, la alcaldesa Cantúrosas Villarreal, se ha destacado por ser la mejor alcaldesa de todo México y Tamaulipas.

Dejando muy atrás a presidentes municipales como JESÚS NADER, ARMANDO MARTÍNEZ y ADRIÁN OSEGUERA, del sur de Tamaulipas, y a “El Makito” de Suelo Reynosense.

Sin olvidar los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana que elabora Instituto Nacional de Geografía y Estadística, donde por tercer trimestre consecutivo, el Gobierno de Suelo Neolaredense, se colocó en el primer lugar nacional con un 63.2 por ciento como el gobierno municipal más efectivo para resolver la problemática por servicios públicos.

*SENDOS reconocimientos entregó la secretaria Estatal de Finanzas ADRIANA LOZANO RODRÍGUEZ, a sus amigos tanatólogos en ceremonia efectuada en Suelo Matamorense

En el marco del día de las y los tanatólogos, la administrador del dinero Tamaulipeco, fue invitada para la entrega de condecoraciones de la Asociación de Psicoterapia y Tanatología de la ciudad de Matamoros.

Comentó en parte de su mensaje: “En su momento cuando fui diputada federal por Matamoros llevé la propuesta al Palacio de San Lázaro para que cada 03 de noviembre sea considerado como el “Día del Tanatólogo”; esta una propuesta cien por ciento hecha por Tamaulipecos”.

¿Qué es la Tanatología?: Es una disciplina que se encarga del estudio y la comprensión de la muerte, el proceso de duelo y el acompañamiento de personas que atraviesan una pérdida.

Brinda herramientas y recursos para ayudar a las personas a enfrentar y superar el duelo de una manera saludable y flexible. Además de trabajar directamente con el prospecto y las consecuencias.

*MI PRESIDENTE de la república ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, se echado tremendo alacrán al cuello ya que desde su pulpito mañanero se dejó caer en contra de RICARDO SALINAS PLIEGO, y decía que eran bien amigos.

“El Inquilino” de Palacio Nacional no le gustó la cobertura que le está dando Televisión Azteca al tema del desastre que dejó en Guerrero, y en particular en Acapulco, el huracán “Otis”.

Y reprochó que dejen el micrófono abierto para que le rayen la madre.

Algo que un servidor considera no es correcto, ni profesional de un reportero.

Salinas le respondió a través de su cuenta en “X”: “En lugar de estar culpando a los medios por mostrar la verdad, el Gobierno se debería poner a trabajar. Ya vimos que echar culpas no resuelve nada y el país se sigue cayendo a pedazos, inseguridad, salud, justicia, educación, no hay resultados… nosotros mientras tanto, seguimos trabajando para reabrir tiendas y apoyar a los damnificados con despensas y servicios que son necesarios”.

Lo cierto, lo que sea de cada quien es que el Gobierno Federal se ha visto muy mal en atender a los damnificados de Acapulco y los municipios vecinos, que prácticamente quedaron reducidos a polvo.

EN ASUNTOS meramente deportivos: Quitarnos el sombrero y ponernos de pie ante KIMBERLY SALAZAR LÓPEZ, que se adjudicó a la medalla de plata en los Juegos Panamericanos en Chile, defendiendo los colores de México en la diciplina de gimnasia rítmica.

Ella es orgullosamente Tamaulipeca, nacido en Suelo Tampiqueño.

La obtención de la medalla de plata le abre al camino a Kimberly para estar presente en las olimpiadas a celebrarse en Paris en el 2024, y que significa que por vez primera acuda México a una competencia tan importante.

*PORQUE aún hay tiempo no se le pase felicitar este viernes con motivo de sus cumpleaños a: DANIELA MELHEM, SALVADOR PEDRAZA y CÉSAR MORALES SIERRA.

El sábado le arrancan una hoja más al calendario CARLOS GARCÍA VIVIÁN e ISMAEL GARCÍA CABEZA DE VACA, que cobra como senador, pero nada más eso.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

Terminamos, pero volveremos…D…M

Correo electrónico: barre283@hotmail.com

Related Post