Concreta Secretaría de Economía en China inversión de 40 millones de dólares para Tamaulipas

  • Estrategia económica del gobernador Américo Villarreal genera confianza de inversionistas de Asia, afirma secretaria de Economía, Ninfa Cantú Deándar

Shanghái, China.- Como resultado de la estrategia de promoción económica del gobernador Américo Villarreal Anaya, la secretaria de Economía Ninfa Cantú Deándar, dio a conocer que la empresa Time Interconnect Technology invertirá en Tamaulipas 40 millones de dólares.

En el marco de la Misión Empresarial Asia 2023 que se realiza en China, Cantú Deándar informó que el vicepresidente de operaciones, Thomas Chaung, confirmó el establecimiento de un proyecto de inversión en Reynosa Tamaulipas, que trata de una planta que producirá cables y sus accesorios, principalmente para las industrias de telecomunicaciones, data centers, equipo médico y automotriz.

Este proyecto que resulta de la agenda de promoción de inversiones del Gobierno de Tamaulipas en Asia, representa una inversión de 40 millones de dólares y la creación de más de 500 empleos en su etapa final, comenzando operaciones en diciembre de este año, señaló.

Dijo que la Misión Empresarial Asia 2023 contempla además, reuniones con organizaciones empresariales de otros países, reuniones en compañías e instituciones de China con el fin de fortalecer el posicionamiento de Tamaulipas en el contexto global, ante oportunidades estratégicas como la que representa el Nearshoring.

Explicó que la compañía Time Interconnect Technology Limited se dedica a la fabricación y venta de cables de cobre y de fibra óptica que se utilizan principalmente en los sectores de telecomunicaciones, centros de datos, equipos industriales, médicos y automotrices.

La empresa tiene más de 30 años de experiencia en la industria electrónica y cuenta con plantas de manufactura en Shanghai, Suzhou y Huizhou en China. Fue fundada en 1992 y sus oficinas centrales se encuentran en Hong Kong.

Por último la secretaria Ninfa Cantú Deándar comentó que los esfuerzos de promoción económica continuarán llevándose a cabo de la mano con cada una de las ciudades tamaulipecas, como es el caso de Reynosa que ha sido un gran aliado en esta tarea así como la Corporación de Desarrollo Económico de McAllen (MEDC) para integrar un gran esfuerzo binacional en la atracción de inversión para Tamaulipas.

Related Post