López Obrador acepta renuncia de Zaldívar, «falta que la apruebe el Senado»

  • El martes, el ministro expresó en una carta publicada en su cuenta oficial de X que su ciclo en la Corte «ha terminado»

Ciudad de México.- Este miércoles, el Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que aceptó la renuncia del ministro Arturo Zaldívar a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), luego de que ayer éste presentara una carta con su dimisión para sumarse a Claudia Sheinbaum, quien buscará la presidencia en las elecciones de 2024.

En la mañanera en Palacio Nacional, el Mandatario dijo que Zaldívar «presentó su renuncia y ya hoy envío el oficio. Sí la acepto y envío el oficio al Senado, que es al que le corresponde decidir si se acepta».

La renuncia, dijo López Obrador, «yo ya la acepté y falta que la apruebe el Senado. Después de eso, si la aprueban, yo voy a enviar una terna para la sustitución, entonces ya voy a empezar a ver a quién propongo, a ver si tengo suerte y le atino, porque he propuesto cuatro y dos salieron ‘conservas'».

Ayer martes, Arturo Zaldívar presentó su renuncia a Andrés Manuel López Obrador como ministro de la Corte.

«Mi ciclo en la Corte ha terminado», expresó en una carta publicada en su cuenta oficial de X.

«Durante estos 14 años impulsé los criterios más vanguardistas que constituyeron el nuevo paradigma constitucional en la defensa de los derechos humanos de todas las personas. Toca ahora seguir sirviendo a mi país en la consolidación de la transformación de un México más justo y más igualitario, en el que sean prioridad quienes menos tienen y más lo necesitan», dijo Zaldívar en la publicación.

«El México con el que soñamos es posible. Sigamos avanzando en su construcción. ¡Hasta que la dignidad y la igualdad se vuelvan costumbre!», expresó.

Más tarde, Claudia Sheinbaum, virtual candidata presidencial de Morena y partidos aliados, informó que se reunió con el aún ministro, con quien acordó trabajar «en la transformación del país».

Related Post