¿Qué pasará en la Tabla General si el TAS favorece al Puebla vs Xolos?

  • En caso de que el TAS falle en favor del Puebla tras la presunta alineación indebida, esto es lo que podría pasar

Ciudad de México.- Durante varias semanas se ha especulado lo que puede pasar con la Tabla General del Torneo Apertura 2023 de la Liga MX en caso de que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) favorezca al Puebla, que perdió 3 puntos administrativos ante Xolos.

Ayer, el equipo Camotero tuvo una audiencia ante la Federación Mexicana de Futbol (FMF) en la que buscó recuperar esos 3 puntos que perdió en el partido de la Jornada 7 del actual torneo, aunque en la cancha se impuso por 3-0. La razón es que supuestamente el equipo incurrió en una presunta alineación indebida después de que Luis Noriega, auxiliar técnico, apareció en el banquillo sin estar registrado en la alineación.

Tras ser acusado ante la Comisión Disciplinaria, se decidió que Xolos ganaría el partido por marcador de 1-0, lo que le dio esos 3 puntos.

En caso de que el TAS falle en favor del Puebla, el equipo se metería en el Play-In, y además, afectaría a Xolos y asimismo a Cruz Azul, conjunto que llegaría a la última jornada de la campaña ya eliminado.

Puebla pasaría a tener 22 puntos; Xolos se quedaría con 20; y Cruz Azul se quedaría con 17 y fuera de la zona de privilegio.

Si el TAS no le devuelve los puntos a La Franja, los equipos que podrían definir la última fecha serían Monterrey y Santos, que hoy se enfrentarán en duelo pendiente de la Jornada 10. Si los de Torreón pierden, Cruz Azul todavía tendría esperanzas de calificar.

Top-10 de la Liga MX actual
Posición / Equipo / Puntos

América 39
Tigres 29
Monterrey 29
Chivas 27
Pumas 25
San Luis 23
Xolos 23
Toluca 21
León 20
Santos 20
Puebla es actualmente 12 con 19 puntos.

Related Post