APRUEBA CABILDO ASIGNACIÓN DE RECURSO FEDERAL A CUATRO OBRAS DE INFRAESTRUCTURA URBANA

Nuevo Laredo, Tam.- Gracias al manejo eficiente del recurso público el Gobierno Municipal registró  un ahorro de 1 millón 002 mil 209 pesos del Programa “Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal, Ramo 33, que será destinado a cuatro importantes obras para su culminación.

En sesión ordinaria de cabildo, síndicos y regidores aprobaron por unanimidad el ajuste presupuestal de Obra Pública del Programa “Ramo 33 para el ejercicio fiscal 2023″.

La alcaldesa, Carmen Lilia Canturosas Villarreal, explicó que el recurso que se ahorró se puede utilizar en otros proyectos siempre y cuando sea antes de la fecha estipulada por el programa federal.

“Si presentamos un proyecto antes de la fecha límite, se puede quedar el recurso para que sea utilizado en otras obras una vez presentando una propuesta poder utilizarlo y el dinero se quede reflejado en obras de la ciudad”, mencionó la presidenta municipal.

El ahorro que se tuvo fue en contratación y por modificación de  proyectos en los rubros de agua potable, drenaje sanitario, infraestructura educativa, pavimentación, repavimentación y electrificación.

El recurso será utilizado para complementar las siguientes obras en las que hubo excedentes por variaciones de volumen de excavación y relleno de zanja: Rehabilitación de sub-colector sur poniente en la colonia Emiliano Zapata II; Rehabilitación de sub-colector sur poniente en la Colonia Francisco Villa.

Además en la pavimentación asfáltica por Privada Faustino Blanco entre Lucio Blanco y La Sandía, Colonia el Bayito; y en la modificación al proyecto de impermeabilización de la Escuela Primaria “Los Insurgentes”, en la Colonia Reforma Urbana.

Related Post