Pensión Bienestar: Así queda el pago con el aumento en enero 2024

Ciudad de México.- Desde el 2019, el Gobierno Federal de México ha implementado distintos programas sociales con la intención de depositar cierta cantidad de dinero a grupos vulnerables y desprotegidos socialmente. Dentro de estas campañas, una de las que más éxito ha tenido ha sido la Pensión Bienestar.

Los otros dos programas fundamentales son la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad y las Becas para el Bienestar Benito Juárez.

La pensión ha resultado muy importante para las personas que reciben el beneficio de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores. Los beneficiarios de este programa obtienen $4,800 pesos cada dos meses, pero para el 2024 el depósito subirá a los $6,000 pesos.

El diputado morenista Jorge Ángel Sibaja Mendoza presentó la iniciativa de reforma para la reducción de la edad mínima para ser parte del programa. La propuesta es que la edad mínima sea de 62 años de edad, frente a los 65 que se solicitan actualmente. Sin embargo, esto será exclusivamente para las personas afroamexicanas e indígenas.

Aún no hay fecha para que la iniciativa entre en vigor, ya que falta que sea debatida en la Cámara de Diputados, además de pasar por el Senado de la República a fin de seguir su proceso legistlativo, por lo que habrá que esperar la resolución.

Related Post