Turismo Tamaulipas supervisa acciones previas al “Congreso Mexicano del Petróleo 2024” que se realizará en Tampico

Tampico, Tamaulipas.- Ante la proximidad del “Congreso Mexicano del Petróleo 2024” que se realizará en Tamaulipas, el secretario de Turismo, Benjamín Hernández Rodríguez, recibió al consejo organizador del evento en Tampico, lugar sede, para realizar una inspección exhaustiva del lugar, abarcando diversos aspectos entre comisiones de sociales, limpieza, seguridad y participación de artesanos, y prestadores de servicios, asegurando que todo esté listo para este evento.

Durante las reuniones sostenidas, el secretario de Turismo y el comité organizador dialogaron con los artesanos, además de mostrarles el programa de acompañantes que se llevará a cabo durante este significativo evento y supervisar la ubicación de la cena de clausura. Posterior a ello, se organizó un recorrido en lancha por la Laguna del Carpintero, visitas a la Aduana de Tampico, la Plaza de Armas, la Plaza de la Libertad y un recorrido en el Centro Histórico a través del turibus.

Hernández Rodríguez destacó la importancia de la gestión de congresos, tianguis y festivales nacionales e internacionales para el desarrollo económico y turístico del estado que desencadena bienestar para las familias tamaulipecas.

Explicó que la promoción activa y la labor de la Secretaría de Turismo, han generado resultados positivos, atrayendo eventos significativos a nuestro estado por su infraestructura, lugares turísticos y hoteles entre otros por su calidad y calidez sumados de los prestadores de servicios diversos que resultan ideales para albergar a miles de visitantes, generando un impacto económico positivo para la entidad, por la distinción de ser un lugar estratégico para variados sectores.

El comité organizador del Congreso Mexicano del Petróleo hizo este recorrido por las instalaciones de la Expo Tampico, constatando la transformación de Tamaulipas en un destino idóneo para el turismo de reuniones, gracias a la visión transformadora del gobierno de Américo Villarreal Anaya.

Related Post