Inicia Américo campaña “Quédate un día en Tamaulipas”

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Con la finalidad de que las y los paisanos admiren la riqueza turística y cultural así como las oportunidades que tiene la entidad, el gobernador Américo Villarreal Anaya anunció la campaña “Quédate un día en Tamaulipas”.

Acompañado del comisionado del Instituto Nacional de Migración (INM), Francisco Garduño Yáñez, dijo que en un esfuerzo conjunto y a través de la Secretaría de Turismo de Tamaulipas, se puso en marcha esta campaña, a la par del arranque del Programa Héroes Paisanos 2023.

“Les pedimos que nos ayuden con esta propuesta de ‘Quédate un día en Tamaulipas’, si llevas tantos años pasando por nuestro estado, date cuenta de las bellezas y oportunidades que hay en tu tránsito, que puedas visitar y que nos regales un día, estimado paisano”, afirmó el mandatario durante el evento, en el cual también estuvo presente la alcaldesa de Nuevo Laredo, Carmen Lilia Canturosas.

La campaña, que está enlazada con el programa federal “Héroes Paisanos”, se desarrollará a lo largo del mes de diciembre, aprovechando el flujo de miles de paisanos que cruzan de Estados Unidos a Tamaulipas para reunirse con sus familias.

Corresponde a la Secretaría de Turismo, a cargo de Benjamín Hernández Rodríguez, promover la iniciativa en los módulos de atención turística proporcionados por el INM, con una presencia destacada en los puntos clave de Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros.

La estrategia se enfoca en generar derrama económica en los municipios de la zona fronteriza, Pueblos Mágicos, playas y naturaleza. La idea es alentar a los connacionales a disfrutar de la oferta local, desde restaurantes y comercios hasta museos, parques y centros turísticos. La ocupación hotelera también se verá beneficiada, contribuyendo así al desarrollo económico de la región.

La subsecretaria de Promoción y Desarrollo Turístico, Verónica Loredo Hernández afirmó que trabajarán en colaboración con los municipios mencionados para promocionar la estancia de los visitantes en Tamaulipas. La campaña se extenderá más allá de los módulos, llegando incluso a los cruces de caravanas para asegurar que la invitación a conocer Tamaulipas sea ampliamente difundida.

Adicionalmente, dijo, la Secretaría contará con un módulo de información en la ciudad de Laredo, Texas, en coordinación con las autoridades locales y el INM. Este módulo proporcionará información esencial sobre rutas, opciones de hospedaje y alimentación, garantizando un viaje seguro y placentero para nuestros paisanos.

Los módulos de atención y espectaculares estarán estratégicamente ubicados en puntos clave, como el puente internacional Juárez-Lincoln en Nuevo Laredo, el puente internacional Los Tomates en Matamoros y el Puente Pharr en Reynosa.

Con la campaña «Quédate un día en Tamaulipas», la Secretaría de Turismo y el Gobierno de Tamaulipas, invitan a todas y todos los connacionales a descubrir y disfrutar de las maravillas que ofrece la entidad.

Related Post