Supervisaron Alcalde Carlos Peña Ortiz y Procuradores, instalaciones CAMEF Reynosa

Por Jaime Aguirre/1-Diciembre-2023

Reynosa, Tam.- Una detallada supervisión al Centro de Atención a Menores Fronterizo, CAMEF, efectuó al Alcalde Carlos Peña Ortiz, con el Procurador Federal de la Defensa de Niñas, Niños y Adolescentes del Sistema DIF Nacional, Mtro. Oliver Castañeda Correa, realizando un recorrido para constatar instalaciones y procesos administrativos.

En la supervisión participaron, Jorge Alberto Galvan Garcés Procurador en Tamaulipas, así como funcionarios del DIF Estatal y Municipal, quienes recorrieron el recinto que sirve como refugio temporal para la protección de menores migrantes que viajan solos, que son deportados de los EEUU o que viven alguna situación extraordinaria.

La visita al CAMEF en el fraccionamiento Puerta del Sol fue útil para evaluar los procesos judiciales y proyectos de familia para niñas, niños y adolescentes, aunado de conocer los nuevos lineamientos del Gobierno Federal respecto de los menores migrantes, además de que el grupo de funcionarios visitó la Casa Hogar del Niño.

Al Alcalde también lo acompañaron Dulce María Mejía Cortez, Directora General de Representación Jurídica de Niñas, Niños y Adolescentes; en representación del Presidente del Patronato del DIF-Reynosa, Lic. Carlos Luis Peña Garza, la Directora Gabriela Rosas Blanco; Frida Pailetti Leyva, Procuradora Municipal de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes; Misael A. Montoya García, Coordinador del CAMEF local, y Elizabeth Gamundi Rosas, Coordinadora de la Casa Hogar del Niño en Reynosa.

#JuntosVolamosMásAlto

Related Post