Con el espíritu de la navidad construyamos juntos una mejor sociedad: Gobernador

  • Encienden Américo y María el tradicional pino, en una emotiva celebración que marca el inicio de las festividades de fin de año

Por Jaime Aguirre/3-Diciembre-2023

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El gobernador Américo Villarreal Anaya y la presidenta del DIF Tamaulipas, doctora María de Villarreal, presidieron este domingo el encendido del pino navideño y de la primera vela de adviento, en una emotiva fiesta que marca el inicio de las celebraciones navideñas y de fin de año en nuestro estado.

Luego de escuchar la explicación de lo que representa el encendido de la primera vela de adviento, por parte del obispo monseñor Oscar Tamez Villarreal, el gobernador invitó a las familias reunidas en la Plaza Juárez de esta capital a disfrutar de la temporada navideña y compartir con sus seres queridos una época de prosperidad y bienestar.

«Yo los conmino y les pido su apoyo para que sigamos construyendo juntos con este espíritu de esta Navidad, el que tengamos cada vez una mejor sociedad y que en este momento a nuestra juventud le podemos brindar que conserve en su memoria este momento y este espacio y si lo logramos habremos cumplido nuestro cometido», dijo.

«Todo mundo conjuntamos nuestros deseos de prosperidad, de bienestar, que el prójimo y que nuestros seres queridos se encuentren en una condición de felicidad y, sobre todo, enfocados a lo más preciado y más bello que tenemos, que son nuestra niñas, nuestros niños, nuestros jóvenes», expresó.

Con la ayuda de todos los presentes y tras realizar el respectivo conteo, llegó el momento esperado y se encendieron todas las luces que adornan el majestuoso pino navideño de 16 metros de altura y la Villa Navideña.

Este año, la espectacular Villa Navideña, diseñada por artesanos tamaulipecos en la Plaza Juárez, es interactiva y cuenta con elementos especiales como cascadas y dos estanques con peces (tilapia roja) ubicados a un costado de las escalinatas que conducen al pesebre, en el centro del pórtico principal de Palacio de Gobierno, enmarcado por un cielo estrellado y grecas tamaulipecas.

Además, una majestuosa estrella de Belén ilumina el escenario principal y al bajar de la escalinata se representó a los pastores, en medio de un bosque con pinos mexicanos.

Para alimentar a los peces, se colocaron dos dispensadores para que los niños puedan interactuar y disfrutar su visita a la Villa.

Como parte de esta fiesta, los asistentes saborearon del tradicional champurrado, acompañado con piezas de pan y dulces para todos los niños y niñas.

El gobernador estuvo acompañado por el presidente municipal de Victoria, Eduardo Gattás Báez y su esposa Lucía Rodríguez de Gattás; el rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, Dámaso Anaya Alvarado; el secretario general de Gobierno, Héctor Joel Villegas González; Adriana Lozano Rodríguez, secretaria de Finanzas; Jesús Lavín Verástegui, secretario de Administración; Olga Patricia Sosa Ruíz, secretaria del Trabajo y Previsión Social y Luis Lauro Reyes Rodríguez, delegado federal de Programas para el Bienestar en Tamaulipas.

Related Post