Guardia Estatal libera a 13 extranjeros privados de la libertad en Reynosa

Reynosa, Tamaulipas.- En atención a un reporte del C5 personal de la Guardia Estatal en el municipio de Reynosa liberó a 13 personas de origen extranjero que se encontraban privadas de la libertad en un hotel de esta ciudad fronteriza, asimismo, aseguró a dos presuntos responsables.

A su llegada a las inmediaciones del hotel localizado en la zona centro, los efectivos de la Guardia Estatal visualizaron a un masculino, correr hacia el interior del mismo tras percatarse de la presencia de las unidades policiales.

Al darle alcance en el interior del hotel, se visualizó a un segundo hombre con actitud evasiva, acompañados ambos de 13 personas procedentes de Venezuela, Ecuador y Colombia.

Las personas extranjeras declararon que los hombres en cuestión, los forzaron a bajarse del autobús en el que viajaban y les externaron que solicitarían dinero a sus familiares a cambio de su libertad.

Entre las personas liberadas se encontraban: cinco procedentes de Ecuador, una mujer, tres hombres y un menor de edad; siete de Venezuela, tres hombres, dos mujeres y dos menores de edad; así como una niña de nacionalidad colombiana.

Related Post