América vs. Tigres, todo un clásico; la segunda Final de Liga más jugada del futbol mexicano

Ciudad de México.- Para muchos, Tigres aún no es parte de los equipos llamados grandes del futbol mexicano, la etiqueta la siguen dejando en cuatro y se la dan al América, Chivas, Pumas y Cruz Azul.

Sin embargo, los de la UANL se han vuelto protagonistas, el más ganador de títulos en los últimos años, pues desde 2011 a la fecha suman seis trofeos de Liga.

¿Un clásico ante América?

En Nuevo León, el único clásico que considera la afición es el que juegan contra Rayados, pero el medirse al América sí se ha convertido en un juego especial.

Y es que en Finales sí se ha convertido en un Clásico, basta con saber el dato de que la Final de Liga de Tigres vs. América es la segunda que más se ha repetido en la historia del futbol mexicano.

Los auriazules se midieron por el título contra las Águilas en el Apertura 2014, la cual terminó a favor de los azulcremas. Los felinos ganaron la Ida 1-0, pero la Vuelta fue 3-0 para los de Coapa.

Mientras que en el Apertura 2016 se volvieron a topar, la Ida fue 1-1 y lo mismo la Vuelta, por lo que todo se definió en penales, en donde Nahuel Guzmán detuvo los tres disparos del rival para coronarse.

Ahora, es la tercera vez que se miden en una Final de Liga; lo mismo ocurre con América vs. UNAM (1984-85, 1987-88 y 1990-91) y Toluca vs. Santos (Verano 2000, Bicentenario 2010 y Clausura 2018), que se han dado Finales de Liga en tres ocasiones.

¿Cuán es la Final de Liga más repetida?

El duelo entre Cruz Azul y América, es la final más repetida en el balompié azteca, ya que se ha realizado en cuatro ocasiones: 1971-72, 1988-89, Clausura 2013 y Apertura 2018.

Related Post