Es Tamaulipas el estado más seguro del norte de México

  • En noviembre, la entidad se ubicó en noveno lugar entre los estados más seguros del país, por debajo de la media nacional, en incidencia delictiva

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Por primera vez Tamaulipas se encuentra por abajo de la media nacional entre las entidades con menor incidencia delictiva, en los ocho delitos de alto impacto que mide el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, lo que demuestra que la estrategia implementada por el gobernador Américo Villarreal Anaya ha dado buenos resultados, afirmó Jorge Cuéllar Montoya.

El vocero de Seguridad indicó que de acuerdo a las estadísticas correspondientes al mes de noviembre, Tamaulipas se ubicó en noveno lugar entre los estados más seguros del país y destacó que en cuanto al delito de homicidio doloso se registró el segundo mejor mes de noviembre en los últimos siete años, además de que por cuarto mes consecutivo no se presentó ningún secuestro en territorio tamaulipeco.

“Tenemos noticias alentadoras sobre el panorama de seguridad en nuestro querido estado de Tamaulipas. Los datos recopilados por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública revelan un notable progreso en nuestra lucha contra la delincuencia durante el mes de noviembre”, dijo.

“Nos enorgullece compartir que Tamaulipas ocupa el noveno lugar entre las entidades con menor incidencia delictiva en la tasa por cada 100 mil habitantes. Este logro nos coloca como el estado más seguro de los estados de la frontera norte con Estados Unidos”, agregó el vocero de Seguridad durante su acostumbrada rueda de prensa semanal en Palacio de Gobierno.

Cuéllar Montoya agregó que otro de los logros alcanzados antes de finalizar el presente año, es haber registrado una disminución en el tema de la violencia familiar, ya que por primera vez en esta administración se logró el mes más bajo en los últimos tres años.

“Si ustedes recordarán, cada mes que damos este informe, estábamos por arriba de la media nacional en este delito, pero yo les comentaba que íbamos mejorando y que las acciones que emprendimos en esta administración estaban empezando a dar resultados y que tenemos una tendencia para mejorar y que pensábamos que en poco tiempo íbamos a alcanzar, yo pensaba que como para enero, pero no, afortunadamente en noviembre ya estamos por debajo de la media nacional y seguramente vamos a continuar porque los trabajos que se están realizando estamos viendo estos resultados”, mencionó.

Y agregó: “Esos logros son resultados del esfuerzo colectivo de la sociedad y del incansable trabajo de nuestras fuerzas de seguridad. Sabemos que no todo está resuelto pero estamos dando pasos firmes en la construcción de la paz”.

Por último, el vocero de Seguridad dio a conocer que a la fecha y a pesar del notable incremento en el flujo de movilidad debido al periodo vacacional, no se ha presentado ningún incidente grave y aprovechó para hacer un llamado a la ciudadanía para que contribuyan extremando las medidas correspondientes a la hora de salir a carretera y observando todas las recomendaciones que se hacen a través de las diversas plataformas de las corporaciones de seguridad.

Related Post