Autoridades municipales realizan limpieza en bordo del río bravo para evitar problemas de salud pública

Matamoros, Tam.- Con el fin de evitar problemas de salud pública, autoridades municipales de Matamoros procedieron a la limpieza del bordo del río bravo, en donde los migrantes han dejado sus casas de campaña abandonadas, así como ropa usada y otros utensilios tirados.

Este miércoles por la mañana diversas áreas del municipio, principalmente de Servicios Públicos Municipales se concentraron en dicha zona para realizar una limpieza integral, tratando de evitar que se genere un problema de salud, a causa de los desechos abandonados por los migrantes que ocupan el lugar, en espera de cruzar a los Estados Unidos.

Fueron varias toneladas de basura las que fueron recolectadas y trasladas a los centros de transferencia y de ahí, al relleno sanitario; se levantaron principalmente plásticos, cartón, casas de campaña, ropa, cobijas y utensilios en donde preparaban algunos alimentos.

Algunos de los migrantes de diferentes países que llegaron a esta frontera ya lograron cruzar al vecino país, en tanto que algunos otros han sido trasladados a los diferentes refugios temporales.

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa).

Related Post