Autoridades del IMSS supervisaron Unidades de Medicina Familiar de Loma Alta, Limón y Ocampo

• Evaluaron la atención que se brinda a la población derechohabiente.

Cd. Victoria, Tam.- Autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tamaulipas, encabezadas por el titular, doctor Federico Héctor Marín Martínez, supervisaron los procesos de atención médica e infraestructura de las Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 26, de Loma Alta; UMF No. 2, del Limón y la UMF No. 27, de Ocampo.

El doctor Marín Martínez estuvo acompañado por los directores encargados de estas unidades, con quienes evaluaron los procesos de los servicios médicos que se brindan a la población, con la meta de mejorar la oportunidad y la calidad de atención para los derechohabientes, en cumplimiento con la instrucción del director general, maestro Zoé Robledo.

En las clínicas, el titular del IMSS conversó con el equipo médico y administrativo a cargo de su atención, así como con los derechohabientes que se encontraban en la consulta familiar, farmacia y atención médica continúa.

Reiteró que los procesos de atención sólo pueden mejorar a través de un trabajo en equipo, que incluye a todas las áreas, como enfermería, trabajo social, médicos, áreas administrativas, servicios básicos, administración, y en conjunto, todos los recursos del IMSS se apliquen para mejorar los procesos de atención e imagen de las unidades.

Esta visita de supervisión es la primera del 2024, y forma parte del intenso programa de supervisiones que se realizan con el objetivo de apuntalar, entre otros servicios, la referencia a las consultas de especialidades y cirugías, aunado a la importancia de mantener un contacto permanente con los derechohabientes para conocer la percepción que tienen respecto a la atención que se les otorga, así como escuchar y resolver diversas situaciones.

Related Post