Gestionan reactivación de cruce de productos peligrosos en Puente III

  • Secretaria Ninfa Cantú se reúne con el presidente de la Comisión ALFA para concretar el proyecto que impulsará el comercio exterior en la región de los Dos Laredos

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- La secretaria de Economía Ninfa Cantú Deándar participó en una reunión de trabajo con integrantes de la Comisión ALFA (Association of Logistics & Forwarding Agents, Inc.) de la Asociación de Agentes Aduanales de Nuevo Laredo encabezada por su presidente de la misma, Eduardo Garza Robles para analizar avances de las gestiones para la reactivación del cruce de productos peligrosos por el Puente del Comercio Mundial en Nuevo Laredo.

En el encuentro que contó con la participación de Carlos Irán Ramírez González, titular de la Unidad de Entidades y Fideicomisos de la Secretaría de Finanzas del Gobierno de Tamaulipas, se acordó impulsar una agenda conjunta de gestiones para reactivar el tránsito de estos productos que representan una de las principales mercancías en el comercio entre México y Estados Unidos que elevarían la actividad económica en esta región de Los Dos Laredos.

“La instrucción del gobernador Américo Villarreal es hacer equipo con todas las instancias estatales y federales en México y Estados Unidos para lograr que este proyecto se reactive y aporte al crecimiento del intercambio comercial beneficiando al crecimiento económico y el bienestar de los ciudadanos de Nuevo Laredo y Laredo, Texas”.

Eduardo Garza Robles, presidente de la Comisión ALFA, la cual pertenece a la Asociación de Agentes Aduanales de Nuevo Laredo, destacó la voluntad y disposición del Gobierno de Tamaulipas para avanzar en este proyecto y refrendó el compromiso de la comunidad de agentes aduanales para su reactivación, haciendo sinergia para realizar los diferentes trámites así como en la promoción de la infraestructura necesaria para el éxito del proyecto.

En el encuentro participaron Yvette Limón, directora del Sistema de Puentes de Laredo; Víctor D. Treviño, abogado del mayor de la Ciudad de Laredo y Luis Armando Cantú, secretario técnico de la Secretaría de Economía. La Comisión ALFA forma parte de la Asociación de Agentes Aduanales de Nuevo Laredo que preside Iñaki Zaragoza.

Related Post