Ingresan 35 cadetes al Curso de Formación Inicial para la Guardia Estatal

  • Este nuevo bloque se suma a los 387 elementos nuevos quienes ya concluyeron su capacitación

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Para seguir preservando la paz y la tranquilad de los tamaulipecos como lo ha instruido el gobernador Américo Villarreal Anaya y el secretario Sergio Hernando Chávez García, la Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas (USJT) recibió un nuevo grupo de 35 cadetes quienes se capacitarán en el Curso de Formación Inicial para Policía Preventivo.

Al dar la bienvenida a 35 nuevos cadetes aspirantes con edades entre 20 a 38 años a ser parte de esta corporación, el rector Willy Zúñiga Castillo los exhortó a dar lo mejor de sí en su capacitación que hoy inician y que se suma a los 387 elementos nuevos ya incorporados a la Guardia Estatal quienes recién acabaron el curso.

“No pierdan disciplina; un día sin aprender algo o sin hacer algo nuevo, podría representar un día desperdiciado que le restan a la sociedad tamaulipeca, a la gente en la cual ustedes hoy se comprometieron a servir”.

Zúñiga Castillo reconoció que el esfuerzo que realizan quienes deciden incorporarse a esta noble labor no es nada fácil, pero vale la pena el sacrificio de ellos y sus familias.

“Hagan que valga la pena; por ellos, lo que ustedes estén sacrificando aquí sobre todo los que dejaron a sus papás, a sus hijos, pega mucho en la distancia, pero hagan que valga la pena su estadía aquí; cada sudor, cada coraje, cada sentimiento negativo tradúzcanlo en positivo y sean enteros y firmes para potencializar sus habilidades y sus competencias”.

Los futuros elementos de la Guardia Estatal cursarán materias como introducción al derecho y Seguridad Pública primer Respondiente y Juicios Orales, técnicas y tácticas operativas de la función policial, entre otras, pero sobre todo, se dará especial énfasis a los derechos humanos y perspectiva de género.

“Ayudemos a que Tamaulipas esté mejor, a los compañeros que vienen de otros estados hoy esta entidad les agradece, les reconoce y los abraza como unos tamaulipecos más integrantes de esta gran familia, en ese espíritu de cuerpo que bien requiere la institución, explotémonos hasta la médula para hacernos fuertes y los elementos que sinceramente Tamaulipas requiere”, reiteró Zúñiga Castillo.

Related Post